tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Uno de cada dos niños andaluces está en riesgo de pobreza

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El número de niños en riesgo alcanza los 834.000
  • Los datos contrastan con la inversión en infancia, que desciende en todos los ámbitos

La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social infantil (tasa Arope) de Andalucía es de un 51%, lo que supone unos 834.000 niños, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es decir, uno de cada dos niños está en riesgo de pobreza en la comunidad autónoma. Estos y otros datos han sido aportados este miércoles en rueda de prensa por Unicef Comité Andalucía en un informe.

La tasa de exclusión social tiene en cuenta tres criterios como son la pobreza, la privación material severa y la baja intensidad laboral. De este modo, y según la tasa Arope, la tasa del riesgo de pobreza infantil atendiendo a los ingresos de los hogares es de un 44,4%, con un incremento significativo en relación a datos del año anterior. En cuanto a la privación material, un 10% de niños en Andalucía vive en hogares con carencia material severa. Por último, en relación a lo laboral, en torno al 24% de niños en Andalucía viven en hogares con baja intensidad de trabajo, muy conectado con las altas tasas de paro de la región.

A estos datos se le suman las cifras de inversión en infancia en Andalucía. En 2013 la inversión en infancia se redujo en un 14% respecto a 2010 y en un 5% respecto a 2007. También disminuyó la inversión en políticas de infancia por niño en un 14% en 2013 respecto a 2010 y en un 7,5% respecto a 2007.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook