tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom22092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


ACPT consigue dos concejales en las elecciones del 24M

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • Era la candidatura apoyada por el PCPE y los CJC en Torrelavega.
  • Se consiguieron el 8,12% de los votos, 300 más que en los anteriores comicios.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) es una organización política en la que participan el PCPE y los CJC y que está integrada también por militantes de las asociaciones de vecinos, sindicalistas y del movimiento obrero, anti imperialistas, etc. conformando un ejemplo de unidad desde la base y la lucha en los barrios obreros del municipio.

En las elecciones celebradas el 24 de mayo, ACPT consiguió aumentar su representación institucional en el ayuntamiento torrelaveguense, al lograr 2.382 votos, 301 más que en los anteriores comicios electorales y obteniendo, de este modo, dos concejales.

Estos favorables resultados para ACPT se dan en un contexto marcado por las dificultades surgidas en el último año, con la entrada de nuevos partidos políticos y de procesos de unidad electoral que han podido desestabilizar a la formación. Sin embargo, las y los vecinos de Torrelavega han dado su apoyo a cuatro años de trabajo y lucha vecinal.

Al final de la jornada electoral, miembros de ACPT, simpatizantes y vecinos de Torrelavega se acercaron al Centro Social Ítaca para conocer y celebrar los resultados. Iván Martínez y Alejandro Pérez, que serán encargados de ejercer como concejales en el consistorio destacaron la importancia de estar en la calle, de ejercer como "correa de transmisión entre los vecinos y el ayuntamiento" y de derribar el sistema capitalista.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook