tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom22092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


La ministra de fomento anuncia la inversión para implantar wifi gratuito en el cercanías RENFE de Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Los servicios de transporte público han sufrido grandes recortes con la crisis.
  • Hay dinero para poner "wifi", pero no para mejorar y abaratar el servicio.

Los servicios de transporte público de Madrid han sido un sector que han sufrido múltiples recortes desde el inicio de la crisis. La frecuencia de trenes o autobuses ha bajado, su precio ha subido, el mantenimiento ha decaído, el personal ha sido ampliamente reducido y se han cerrado accesos, entre otros. En este artículo nos ocupa más concretamente el servicio de Cercanías Renfe, que ha sido protagonista de uno de los anuncios pre-electorales del Gobierno.

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado una inversión de 1.257 millones de € para "mejorar" el servicio de Renfe, implementando "wifi" gratuito en las estaciones de cercanías, entre otras medidas. Este plan de inversión es notablemente menor al de años anteriores, no alcanzando ni la décima parte de los anteriormente realizados.

Llevamos desde comienzos de la crisis escuchando que los servicios públicos son insostenibles. Pero sí parece haber dinero para implantar "wifi"; un dinero que no sale de los bolsillos de los empresarios o del Gobierno, sino de los trabajadores y las trabajadoras de este país, que nuevamente son quienes están pagando no solo esta crisis, sino las medidas de buena apariencia que se toman en campaña electoral, medidas que bien podrían basarse en una verdadera mejora del servicio y su accesibilidad a las clases populares y trabajadoras. Pero no es eso lo que les interesa.

De poco nos sirve a los madrileños y las madrileñas contar con internet gratuito en el transporte cuando éste está siendo desmantelado y ha sufrido una constante depauperación. ¿Es para no aburrirnos demasiado mientras esperamos que aparezca algún tren en la estación? ¿O para compensar el desmesurado precio del servicio de transportes?

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook