tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab27042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La afición contra el explotador: M.A. Ramírez

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • La afición de la U.D. Las Palmas tiene claro que su presidente, M.A. Ramírez, es un explotador.
  • Un grupo de trabajadores/as y jóvenes de Gran Canaria se suman a una campaña contra los abusos laborales del propietario de Seguridad Integral Canaria y Grupo Ralons.

Jóvenes trabajadores y estudiantes de Gran Canaria se han sumado a una campaña contra el cacique Miguel Ángel Ramírez, dueño en las islas de las empresas Seguridad Integral Canaria, BMW o Grupo Ralons citando algunas de las empresas más importantes de la veintena que tiene a su nombre, pues tiene otras varias a nombre de sus subordinados.

Para quienes no conozcan al sujeto en cuestión, este empresario de origen canario y Presidente de la U.D Las Palmas, controla el 90% de la seguridad privada del archipiélago, así como la seguridad de aeropuertos españoles, defensa, el mismo metro de Madrid e, incluso, patrimonio nacional como El Escorial. En las islas, su empresa Ralons controla el servicio de comedores escolares, guarderías, vigilancia de colegios, limpieza, jardinería, etc. Y, no queda ahí la cosa, el explotador en cuestión también es accionista de grandes superficies de alimentación e inversor en hoteles, tanto en las islas como en Miami, América Latina o África. Encima ha sido condenado a pena de prisión de 3 años por construcción ilegal, e indultado por el Ministerio del Interior durante el mandato del PP, partido que ha recibido 150.000 euros en "donaciones" por parte de Ramírez, ejemplo claro de la connivencia en el Capitalismo entre poderes públicos y empresarios.

El pueblo canario no absuelve a este explotador de sus delitos contra la clase obrera. Existe una gran sensibilidad (y en aumento) por parte de nuestro pueblo contra este empresario que explota a más de 7.000 trabajadores/as, pagándoles sueldos de miseria, reprimiéndolos sindicalmente y utilizando prácticas mafiosas. Sindicatos y trabajadores cada vez se organizan más en la lucha contra Ramírez. Entre la últimas acciones, la de ir al Estadio de la U.D. Las Palmas a entregar octavillas informando sobre sus prácticas laborales, por cierto, con gran acogida siempre de la afición.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook