tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab21102017

Última actualización04:16:00 PM GMT


Entrevista a un "sandwich board“: "En mi trabajo no puedo reclamar nada, si no me gustan las condiciones buscan a otra persona y ya está”

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En esta tercera entraga de "Explotados por el mundo" hablamos con un joven inglés de 19 años que trabaja en el mundo de los sandwich board, un tipo de anuncio publicitario que originalmente constaba de dos paneles que una persona portaba por delante y por detrás colgándolo de sus hombros. Son los hombres sándwich. En muchas grandes ciudades es posible encontrar estos trabajadores, portando este tipo de anuncio que en la actualidad ha evolucionado en muchas ocasiones a un palo con un anuncio en lo alto, por lo que el trabajador sólo tiene que sujetar el palo mientras permanece toda su jornada laboral de pie, aguantando las inclemencias del tiempo. Es un día caluroso en una localidad del sur de Inglaterra donde hablamos con Aaron, que protege su cabeza con un gran gorro.

 ........

TR: ¿En qué consiste tu trabajo?

A: Consiste en sujetar este palo publicitario de un anuncio de una tienda de tatuajes, para que la gente lo vea y se acerque a comprar.

TR: ¿Tienes contrato de trabajo?

A: No tengo nada, es un trabajo a tiempo parcial, trabajo 4,5 horas por día. Ahora hay más desempleo y me he visto obligado a coger esto.

TR: ¿Es un trabajo pasajero en tu vida o trabajas aquí de manera indefinida?

A: Espero encontrar algo mejor. No tengo estudios, empecé a trabajar a los 16 años en un centro médico y me gustaría encontrar algo mejor ya que este trabajo es una mierda.

TR: Hoy día, en la Unión Europea es común que los trabajos sean cada vez más "flexibles" y por consiguiente más temporales, sin garantías de cuando serás despedido, sin derechos laborales, etc. ¿Qué opinas al respecto de esto en Inglaterra?

A: Ahora hay menos oportunidades para la gente joven que antes y los trabajos cada vez son peores en Reino Unido. Por ello es más frecuente encontrar trabajos de este tipo, ya que los empresarios se aprovechan del paro que hay.

TR: ¿Tienes oportunidad para reclamar mejores condiciones en tu trabajo? ¿Eres miembro de algún sindicato?

A: En mi trabajo no puedo reclamar nada, si no me gustan las condiciones buscan a otra persona y ya está, no tengo contrato y me pagan por horas... No soy miembro de ningún sindicato. Tengo un amigo que trabaja en Tesco[*] y está afiliado a uno pero a trabajos de este tipo no llegan los sindicatos.

TR: ¿Crees que sería importante intentar que los sindicatos también llegaran a este tipo de trabajo?

A: Sería lo que se debería hacer, porque tal como estamos no podemos reclamar nada ni defendernos.

TR: Muchas gracias Aaron.


Notas:

[*]Una cadena de supermercados inglesa.


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook