tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom22092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


¿Qué está pasando en Alcorcón?

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

¿Qué está pasando en Alcorcón? La huelga de ESMASA levanta al pueblo. La limpieza rompehuelgas de TRAGSA y las cargas policiales desmesuradas son algunas de las notas dominantes.

Desde hace ya 12 días los trabajadores de ESMASA, de recogida de basuras de Alcorcón, están en huelga para evitar la privatización del servicio de reciclado de vidrio, el cual genera dinero para nuestro municipio. El alcalde, David Pérez, en su tónica habitual lejos de negociar con el Comité de huelga, ha contratado los servicios de una empresa privada para realizar la recogida.

Después de toda la semana de piquetes, ayer se realizo una manifestación multitudinaria, en apoyo a la huelga y en contra del rescate millonario que el alcalde quiere solicitar y dejar endeudado a nuestro municipio para los próximos 20 años.

Además, el alcalde llamó a la empresa estatal TRAGSA para que el viernes 30 de enero, como ya hicieron con la huelga de barrenderos de Madrid, actuaran de rompehuelgas limpiando la ciudad por una supuesta ''alerta sanitaria''. La hipocresía llego hasta tal punto que el alcalde realizó unas declaraciones acusando a los trabajadores de ESMASA del riesgo sanitario que estaban creando y de no mirar más que por sus intereses independientemente de los riesgos que suponía para la salud de la ciudad.

La manifestación transcurrió pacíficamente hasta que, al llegar al Ayto. la policía municipal empezó a cargar, por lo que la gente se puso a correr y una madre que estaba con su hija de 6 y su hijo de unos 12 años, se puso a un lado para que no la arrasaran. Cuando la policía llego a su altura se pusieron a pegar a la niña y a la madre, y en el momento en que el niño quiso ayudar a su madre, también le sacudieron. Ante esta situación la gente q estaba alrededor fue contra la policía en estado de indignación, agrediendo al policía autor de los hechos y acorralando a los policías en el Ayto.

A partir de aquí empezó una batalla campal que se desplegó hacia la Calle Mayor y aledaños. Al final la policía se fue a diferentes bares del pueblo y detener a todo aquel que no le gustaban sus pintas, estuviera o no en la manifestación y en los altercados. Al final el resultado fue de 16 detenidos, entre ellos 2 menores de edad y que pasaron a disposición judicial hoy lunes por la mañana.

Después de las declaraciones el abogado nos ha informado que todos los detenidos tienen lesiones y que a una de las dos detenidas la tuvieron que llevar al hospital al desmayarse después de un ataque de ansiedad.

Durante todo el domingo un centenar de personas nos concentramos primero en el centro unificado de seguridad y por la tarde en el Ayto., para pedir la salida de los detenidos y en contra de la actuación policial.

alcorcon esquiroles

Esquiroles limpian las calles de Alcorcón defendidos por la policía. Fotografía tomada por Uly Martín.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook