tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom22092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Creciente respuesta ante la detención de un trabajador de la fábrica de Panrico en huelga

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Durante la madrugada de ayer fue detenido por los Mossos d´Esquadra un trabajador de la fábrica de Panrico en Santa Perpetua, en Barcelona, acusado de destrozos. Según fuentes directas, este trabajador ya ha sido puesto en libertad, pero con cargos.

La gravedad del hecho es mayor si tenemos en cuenta otra noticia referente al conflicto: también durante el día de ayer se comunicó a 40 trabajadores que eran despedidos a través de burofax.

La respuesta por parte de las organizaciones sindicales y políticas de la clase obrera ha sido inmediata. Por parte del Comité Central del PCPE y el Comité Central de los CJC se ha elaborado una resolución urgente, publicada en su web, señalando que "el Estado y la Generalitat no dudan en poner a disposición de la dirección de Panrico toda su estructura para combatir a estos heroicos trabajadores y trabajadoras", "es una ironía que la patronal acuse de acciones 'ilegales' a los trabajadores de Panrico cuando es la propia empresa la que no respeta ni la propia legalidad burguesa", dejando claro que "los trabajadores tienen todo el derecho a defenderse de las agresiones empresariales por todos los medios a su alcance".

La resolución finaliza con un llamamiento "a los trabajadores y trabajadoras del resto de fábricas de Panrico a levantar la bandera de la lucha y a seguir a los trabajadores de Panrico de Santa Perpetua, constituyendo Comités para la Unidad Obrera (CUO), que garanticen la unidad de la lucha y la democracia obrera para garantizar que salga adelante la huelga unitaria en todo el país".

Desde estas líneas recordamos que los trabajadores de Santa Perpetua continúan la huelga indefinida desde el 13 de octubre, más de tres meses de paro. Para responder a las necesidades de las familias de los huelguistas, se abrió una caja de resistencia común a la cual están ingresando fondos los diversos grupos de los Comités de Unidad Obrera alrededor del Estado.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook