tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom22092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Mineros. Ejemplo de dignidad, rebeldía y unidad.

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La clase obrera está de luto. Esta semana ha comenzado de la manera más trágica posible para el conjunto de los trabajadores, ha comenzado con el dolor y la impotencia que suponen siempre los accidentes laborales mortales.

El lunes  al medio día tuvo lugar en el pozo Emilio del Valle, explotación minera de la montaña leonesa, un fatal accidente que se cobró la vida de seis trabajadores mineros. Murieron intoxicados por un escape de grisú, uno de los múltiples peligros a los que se enfrentan en su labor diaria, que dejó heridos a otros cinco trabajadores. Uno de ellos sufrió la intoxicación al acudir audazmente al rescate de sus compañeros y permanece hospitalizado en estado grave.

Seis compañeros caídos en su puesto de trabajo, seis familias destrozadas y un sector de la clase obrera que se enfrenta a una desgracia más con la entereza y la dignidad que lo caracteriza, un sector en el que se hace manifiesta la fortaleza del proletariado cuando afronta sus dificultades con solidaridad y unidad obrera, la misma unidad y solidaridad que los mineros mostraron y siguen mostrando en sus luchas. Mineros que, en su resistencia contra los recortes y el sistemático cierre del sector orquestados por los monopolios energéticos fueron tildados de privilegiados, vándalos y terroristas por la misma prensa al servicio de la burguesía que hoy llena sus páginas con noticias sobre la tragedia. Los mismos mineros que con el valor y el apoyo mutuo con el que abordan día a día su patentemente peligrosa tarea en un sector que ha sufrido notables recortes en seguridad, no vacilan a la hora de perpetrar una lucha férrea por la defensa de la dignidad y los derechos del proletariado.

Una lucha que los medios de comunicación y sus propietarios burgueses llevan años tratando de sepultar tachándola de ineficaz y anacrónica, propia de tiempos pasados y que  los mineros han conseguido mostrar una y otra vez al resto de los trabajadores que esta lucha no solo no forma parte del pasado si no que constituye el futuro de la clase obrera pues es la lucha que conquista derechos, la de la solidaridad y la unidad obrera, la lucha tenaz contra el enemigo que nos condena a la precariedad laboral y a la miseria.

En estos días de luto queremos mostrar nuestro más sincero pésame a las familias de los seis hijos de la clase obrera que han fallecido así como nuestro apoyo incondicional a sus compañeros heridos. Apelamos a la unidad y a la solidaridad tanto en estos momentos de dolor como en la dura contienda que afronta el sector de la minería y exigimos que se investigue inmediatamente este accidente fatal y se depuren responsabilidades en el caso de haberlas. Animamos también al conjunto de la clase obrera a mostrar su solidaridad con los afectados y a tomar ejemplo de los mineros que han sido y siguen siendo modelos de unidad, rebeldía y dignidad.

alt

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook