tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue17102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Cuatro Políticos que no verás en televisión.

  • PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

¡Por fin se han juntado los 4! Ya era hora de verlos juntos, dispuestos a defender al pueblo, a la ciudadanía, a los trabajadores. Seguro que tienen fructíferos debates y logran avances en la lucha por la gente común. Todo el país esperaba esto desde hace tiempo, hemos tenido que esperar hasta el 13 de junio para ver a estas 4 personas, honradas y humildes, altruistas, salir en defensa de los intereses de las masas populares del país. Estamos hablando, por supuesto, de Sócrates Fernández (CCOO), Elías Ortega (UGT), Álvaro Cuesta y Daniel Garguño (USO).

¿De quién si no? Ajá, con que pensabas que hablaba de Rajoy, Iglesias, Sánchez y Rivera. Pues no, lo cierto es que no me gusta de hablar de charlatanes, están hasta en la sopa, me aburren sus promesas. Dicen que van arreglar todos nuestros problemas en un santiamén a cambio de un voto y yo tengo que creerles.

No, que va, las palabras se las lleva el viento y yo no me fío, sin embargo los hechos...los hechos quedan para la posterioridad y hacía 30 años que ningún minero se encerraba en el pozo Aurerlio. Eso sí es un hecho, eso sí es jugársela. Encerrarse 200 metros bajo tierra, sin luz solar, con el mono de trabajo, sin ver a tu familia, para echar un pulso al gobierno. ¡Eso sí que me inspira confianza!

Son muchos meses ya de lucha contra el cierre de la minería, muchos años...Y mientras España se vuelca para escuchar el debate de 4 vende humos, nuestros héroes anónimos pasan su primera noche de encierro. Anónimos porque sus reivindicaciones no aparecerán en televisión, porque ninguno de los cuatro candidatos se solidarizará con su lucha, porque las preocupaciones de los pobres interesan menos que Venezuela.

"Se nos acaba el tiempo" Ese es el triste alegato de estos mineros apoyados unánimemente por sus compañeros, sin los cuales no podrían mantener este peligroso encierro. Alguien debe pasarles comida, estar atento de que no ocurre ningún incidente en la mina y se quedan atrapados. En definitiva, la plantilla de la Hullera Vasco Leonesa está unida.

Puesto que no se trata de la lucha de cuatro trabajadores, se trata de la lucha de cientos, de miles de familias, de pueblos enteros que se ven ahogados ante el incumplimiento de los planes del gobierno para con la minería.

Incumplimiento que los pondrá a todos de patitas en la calle el 1 de agosto de este año. Se trata del cierre total y apresurado, en contra de lo pactado. Esto implica la desatención de ciertas medidas de seguridad pues el grisú (gas letal), los fuegos y las filtraciones son avatares propios de la mina y sin un protocolo adecuado para el cierre de esta, se corre un alto riesgo de que se produzca un desastre medioambiental afectando a todas las poblaciones de alrededor.

Si querían acabar con la vida en la cuenca minera no podían haberlo hecho de un modo más efectivo, les niegan el trabajo y contaminan su tierra, su entorno, les niegan la vida.

¿Dónde está la preocupación por el trabajo, los derechos sociales, la familia, el medio ambiente, en el debate de los cuatro candidatos a la presidencia, en un plató, o en la mina? ¿Quiénes se la juegan por la gente común, políticos empolvados para los focos, embutidos en camisas blancas o trabajadores ataviados con monos azules sucios por el polvo de la mina?

Es triste, realmente desesperante, ver como este país autodestruye su industria y carga el peso de la crisis sobre quienes crean la riqueza por mandato de la UE y la patronal española. Mientras, unos titiriteros trajeados juegan a ser políticos para distraernos con sus promesas y riñas. Política es encerrarse en la mina para defender tu futuro, no meter una papeleta en la urna, eso que quede claro.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook