tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue17102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Fallece un joven minero, esta vez en un pozo de Cangas de Narcea

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  • Fernando Frade González, joven minero que en la medianoche del lunes perdía la vida en un pozo de Cangas de Narcea.

La profundidad sigue llevándose a sus creadores, a los mineros. Y es que la muerte no entiende de edades, y así ha sido con Fernando Frade González, un joven de apenas 27 años que ha muerto a causa de una explosión en los exteriores de la mina, mientras realizaba sus labores habituales. El terrible estruendo fue sentido por dos de sus compañeros que se encontraban dentro de la mina, y rápidamente acudieron alarmados. Una vez lo presenciaron, sus caras cambiaron ante el cadáver del joven, que según fuentes policiales perdió la vida en el acto.

A la escena se acercaron durante toda la noche los familiares y vecinos del joven, así como otros mineros de localidades cercanas. Ya el martes a medio día salía su cuerpo en el coche funerario hacia el Instituto Anatómico Forense de Oviedo, con el fin de esclarecer alguna pista más sobre las causas del accidente. En principio, la Guardia Civil ha declarado que fue una explosión accidental, aunque no se han barajado hipótesis de si en ese momento Fernando manejaba dinamita o algún material similar.

Desde Tinta Roja queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia del joven, a sus compañeros de trabajo y vecinos, e insistimos en la necesidad de mejorar las medidas de seguridad de los pozos mineros, con una completa adecuación a la normativa vigente y para prevenir accidentes como estos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook