tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Más del 90% de los contratos en Cantabria son temporales

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Se trata del porcentaje más alto desde que existen registros.
  • Más de la mitad de estos contratos tienen una duración menor a un mes.

Según un estudio difundido recientemente por la Secretaría de Empleo de UGT, elaborado a partir de las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el 93,47% de los contratos laborales existentes en Cantabria son temporales.

De estas cifras, que reflejan un panorama de abolsuta temporalidad, también se derivan otros datos alarmantes, como el hecho de que los contratos eventuales sean de cada vez menor duración, siendo el 51% de estos menores a un mes y de los cuales un 65% son inferiores a una semana.

Del mismo modo, el estudio de UGT también señala que en el primer semestre de 2015 se ha alcanzado el récord de encadenamiento de contratos firmados por la misma persona, llegando a 2,24 contratos.

Cabe señalar que Cantabria es la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de temporalidad en los primeros seis meses de este año, en los cuales se han firmado un 19% de contratos temporales más que en 2014. Además, estas cifras son aún más alarmantes si tenemos en cuenta que en estos datos no se incluyen las estadísticas correspondientes a los meses de verano, en los que históricamente la temporalidad es aún mayor.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook