tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Aumentan los accidentes laborales durante la primera mitad de año en la Comunidad de Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • En Junio se han registrado 7.257 accidentes laborales frente a los 6.172 accidentes del mismo mes del año pasado.
  • Durante el primer semestre han perdido la vida 41 personas en su puesto de trabajo, frente a las 27 del año pasado.

Durante el primer semestre de 2015 en la Comunidad de Madrid, 41 personas han perdido la vida en su puesto de trabajo. Esta cifra supone un aumento considerable respecto de los datos del mismo periodo del año anterior, con 27 de accidentes laborales mortales.

La gran mayoría de estos accidentes habrían sido evitados si se hubiesen tomado las medidas preventivas necesarias, propias y obligatorias de cada puesto de trabajo. Pero la crisis, con la necesidad de recuperar cuota de ganancia, hace no sólo que trabajemos más horas y por peores salarios, sino en unas condiciones mucho peores y peligrosas, para beneficio del empresario.

Especialmente preocupantes son los incrementos en los accidentes mortales registrados en industria (de 3 a 7), construcción (de 1 a 6) y en servicios (de 16 a 22). Concretamente, durante Junio perdieron la vida 9 trabajadores, así como se han registrado 7.257 accidentes laborales frente a los 6.172 accidentes que se registraron en este mismo mes del pasado año, con un incremento más que notable.

En términos absolutos y relativos, salvo la excepción del sector agrícola, en este período ha habido un incremento generalizado de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, incluyendo los accidentes mortales, dando muestras de la despreocupación por las condiciones del pueblo trabajador que tienen tanto los empresarios como las instituciones, donde estas últimas demuestran su papel instrumental hacia los primeros, en detrimento del trabajador.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook