tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie13122017

Última actualización02:22:47 PM GMT


Llamamiento a la comunidad educativa a la Huelga General del 29 de marzo

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Estudiantes en Movimiento, red organizada de estudiantes por la educación pública, manifiesta que movilizará, a través de sus organizaciones integrantes, a las estudiantes de todo el Estado para parar las aulas y conseguir que la Huelga General del 29 de marzo sea también un éxito en el sector educativo.

Las políticas antisociales de los gobiernos central y autonómicos son también un ataque a los derechos de las estudiantes. Éstas se concretan, en primer lugar, en la universidad con la implantación de la Estrategia Universidad 2015, profundización del Proceso de Bolonia, y las políticas de mercantilización y privatización de la enseñanza superior a través de la subida de tasas, pérdida de democracia y brutales recortes en la financiación pública de las universidades.

En segundo lugar, ya se hacen palpables los desastrosos efectos de los recortes de financiación en institutos y colegios públicos, que se concretan en la masificación de las clases, la pérdida de más de 10000 profesoras en todo el Estado, la incapacidad de los centros para mantener los sistemas de calefacción o limpieza; todo ello mientras se regalan millones a la escuela privada y a la banca o se aumenta brutalmente el gasto en presupuesto militar y policial.

Estas medidas vienen acompañadas de un ataque general a los servicios públicos y los derechos de las trabajadoras. La reciente reforma laboral, al igual que las aprobadas con anterioridad, no hace otra cosa que profundizar la linea de precarización en el empleo, abaratamiento del despido y empeoramiento de las condiciones de las trabajadoras y de la situación de las paradas.

Estudiantes en Movimiento considera que la situación descrita hace necesaria una respuesta contundente y unitaria. Por ello, realiza un llamamiento a colectivos, plataformas y asambleas educativas de todo el Estado a confluir en la convocatoria de Huelga General para el jueves 29 de Marzo, y conseguir así que la Universidad y los institutos paren también en una jornada en que estudiantes y trabajadoras debemos luchar por los servicios públicos, el empleo con derechos, y la educación de todas y para todas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.estudiantesenmovimiento.org

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook