tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El Ayuntamiento de León pretende trasladar el Conservatorio a un Estadio de fútbol

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

El Conservatorio de León se traslada a la parte baja del Estadio de fútbol "Reino de León". De esta manera, a través de titulares, los alumnos, profesores y padres se enteraban de que su centro de estudios iba a ser trasladado a un recinto que ellos no han propuesto y no quieren.

Una vez más, los intereses de los hijos de la clase obrera y los sectores populares se ven ignorados. Éste es un traslado a un centro de estudios en una zona alejada de la ciudad, en un espacio que ni mucho menos está acondicionado para dar clases de música y que, por palabras de los propios alumnos, lo que demuestra es que no le dan a la música la categoría que se merece: "hay que valorar la música, está a la altura de cualquier otra carrera" nos dice una de las alumnas del Conservatorio.

Según el consejero de Educación, el espacio que tienen actualmente no reúne las condiciones adecuadas que merece la ciudad de León, pero ¿un estadio de fútbol sí reúne estas condiciones? Tanto los alumnos como los profesores y los padres se mantienen en que no. "Un estadio de fútbol ha sido construido para ser un estadio de fútbol, no un conservatorio" dicen algunos de los alumnos.

A esto se suma la cantidad de dinero que será necesaria para acondicionar el Estadio, un dinero que podría ser perfectamente utilizado para construir el edificio que se les había prometido en la zona de La Palomera, el cual no se llevó a cabo "debido a la crisis". ¿No es acaso eso lo que merece la ciudad de León? Un edificio específico y acondicionado para los alumnos del Conservatorio, un edificio que les habían prometido y que vieron que nunca se llevaba a cabo por problemas de dinero cuando ahora se van a gastar millones en trasladar y acondicionar un Estadio de Fútbol que, por otra parte, ellos creen que es por darle algún uso ya que, actualmente el IFYCEL, en los bajos del Estadio, no acoge ningún tipo de actividad. "El Conservatorio no debería de moverse, lo ideal sería tener el edificio que nos prometieron, pero de no poder ser lo mínimo es que nos dejen donde siempre" son las palabras de otro alumno.

Califican la zona del Estadio de Fútbol como alejada y no segura, argumentando que los niños pequeños que hoy pueden ir al Conservatorio solos, no podrán hacerlo cuando se encuentre en el Estadio y menos en invierno, cuando anochece antes. Además, cualquier espacio del Estadio de Fútbol no ha sido pensado para albergar ningún tipo de estudio no reglado, sino que ha sido completamente diseñado para cumplir su función, por lo que todos los alumnos se mantienen en que no se van de su edificio actual, situado cerca de San Francisco.

Ante todas las protestas, Educación hace oídos sordos y se mantiene en su postura de trasladar el Conservatorio, ignorando por completo la opinión de los que allí van a tener que estudiar y desarrollar su carrera, lo que tendrá como reacción una manifestación el jueves 21 de abril a las 20:30h en la que participarán alumnos, profesores y padres.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook