tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom17112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


El dilema griego, o socialismo o humillación.

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Guillermo Villaverde
Miembro del Comité Central de los CJC

Análisis político tras la 38ª edición del festival “Odigitis” de la KNE 

Este articulo no pretende ser una crónica de las actividades que realizamos los CJC en el festival “Odigitis” , sino un análisis político de la realidad que allí advertimos. La sociedad griega, inmersa de pleno en la crisis capitalista, se halla en una situación de angustia permanente. La miseria y la desesperación se han normalizado en el día a día de las calles de Atenas, el ambiente en general es de pesadez, de un pueblo que lleva demasiados años cargando una cruz que no es suya.

En este contexto muchos oportunistas y reaccionarios celebraron, al ver como el pueblo griego en las ultimas elecciones cedía a los chantajes y las amenazas, así como a su propia desesperación, apostando por la ilusión de la salida sin dolor llamada “Siryza” y las fuerzas pro UE, restando mucha influencia al único partido que tuvo el valor de decir la verdad al pueblo: el Partido Comunista de Grecia (KKE).

odigitis 3

En aquel momento, el KKE habló claro de sacrificios y lucha en el camino de la liberación, y el pueblo tuvo miedo. Renovarse o morir, decían los burgueses a los comunistas griegos a fin de que éstos renunciaran a la estrategia de la revolución para hacerse con un trozo del pastel.

Pues bien, aquellos que quisieron enterrar al KKE acaban de recibir este mes una dura lección de marxismo de mano de la Juventud Comunista de Grecia (KNE),  que les ha demostrado con el multitudinario 38º festival “Odigitis”, que la fuerza del Partido Comunista no se puede medir en votos sino en su capacidad de organizar y dirigir a las masas.

En el festival concurrieron entorno a las ciento cincuenta mil personas (cifras muy similares a las del año pasado) y ha supuesto un gran golpe de moral, pues se trataba de la primera prueba donde convocaban a las masas después de los malos resultados electorales.

El espíritu de combate vuelve a estar por las nubes, los millares de trabajadores conscientes que participaron en el acto, ratifican su apoyo al proyecto del KKE; la espina dorsal del partido esta intacta. La siguiente batalla, poner al pueblo obrero griego en pie, volver a hacer de ellos la vanguardia proletaria de Europa.

Así el KKE vuelve a resurgir como el bastión de la dignidad del pueblo, en un momento en que las fuerzas burguesas y los fascistas juegan al populismo patético, a través de plataformas de caridad (organizadas por Siryza y alcaldías del PASOK, ND con la iglesia ortodoxa o los fascistas, indistintamente) que ayudan recogiendo los stocks de las grandes empresas para montar mesas donde regalar comida y ropa, aprovechándose de la miseria de la gente. El mensaje no puede ser mas claro: si sois leales, el amo os dará de comer. Para la burguesía griega y sus matones, el pueblo obrero son perros a los que alimentar a cambio de su sumisión.

 Frente a esto el KKE y la KNE claman: ¡Apoya al pueblo que lucha! Solidaridad con los que además de ayudar trabajan por hacer entre todos una sociedad mejor, no seas sumiso y conviértete en el protagonista de tu vida y tu tiempo.

Por el socialismo ¡Estas llamado a ser un dirigente! 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook