tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue21112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Por un 26 de Julio a la altura del momento histórico

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hace 59 años, jóvenes revolucionario cubanos, con Fidel Castro a la cabeza, tomaron por asalto el Cuartel Moncada, lo que significó la primera acción armada hacia el fin del régimen oligárquico pro-imperialista de Batista. Como cada año, los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos esta fecha, como día en que la juventud revolucionaria de este país tomo las riendas de su propia historia, la historia de su pueblo, que con una heroica acción sentó las bases sociales y estrategias políticas que culminaría con la victoria del 1º de Enero de 1959, y abrieron así el camino al socialismo en toda América Latina.

En estos 51 años Cuba, como unidad obrera y popular que golpea y responde con una sola fuerza a los ataques del imperialismo, ha sido ejemplo de resistencia para todos los pueblos y naciones oprimidas del mundo.

Hoy más que nunca, es ejemplo su heroica resistencia frente a la genocida y criminal estrategia materializada en el bloqueo económico que ejerce el Imperialismo de EEUU y de la UE. Pero pese a estos ataques genocidas al pueblo cubano, la dignidad y la moral de combate del pueblo han sido fortalecidas, forjando una sociedad socialista que garantiza el derecho al trabajo, a la educación y la sanidad a todo el pueblo cubano.

Y es ejemplo, porque nosotros y nosotras como clase obrera estamos sufriendo los ataques de la UE -como polo imperialista- en forma de reforma laboral, despidos masivos, cierre de las cuencas mineras de todo el estado, etc.

Hace un año, durante estas mismas fechas, planteábamos la pregunta que decía ¿hacia quien eran los ataques ideológicos imperialistas?, ¿hacia el pueblo cubano, que es consciente, libre y se reafirma cinco décadas después en que el socialismo es el único futuro para la humanidad? o ¿contra los pueblos del mundo, para los que Cuba es un ejemplo de que la victoria es posible? Hoy vemos que estos ataques imperialistas no son solo hacia el pueblo cubano, sino, sobre todo, contra todos los pueblos del mundo.

Hoy, cuando en España los jóvenes somos la primera generación que vivirá peor que sus padres, cuando nos están siendo arrebatados todos los derechos fundamentales que como clase trabajadora habían conquistado nuestros padres y abuelos, mediante luchas organizadas, la única salida que tenemos la juventud es organizarnos y protagonizar el asalto al Cuartel de la Historia de nuestra historia, derribando las bases de la explotación capitalista y luchando para la construcción de una sociedad socialista.

Y hablando de lucha, no podemos olvidarnos jamás de los 5 héroes cubanos, denunciando los trece años de brutalidad, violación de todos sus derechos y violación de libertad en cárceles estadounidenses, sabiendo que su único delito es defender a su pueblo, acusando y rebelando planes terroristas contra él. Es una batalla indiscriminada la que el imperialismo está dando al pueblo cubano, usando como rehenes a estos 5 Héroes, poniendo para ello en marcha una maquinaria criminal, llevándoles a un proceso judicial con acusaciones falsas, violando todos los derechos fundamentales con lo que debiera contar un juicio justo en sus propias categorías jurídicas burguesas y sometiéndoles a una violación total de los derechos humanos en las cárceles, a lo que por supuesto se suma el silencio de los monopolios de la información.

¡La privación de libertad de estos 5 antiterroristas es un delito contra la humanidad y por ello desde los CJC exigimos una vez más su inmediata puesta en libertad!

El imperialismo podrá juzgar a cinco héroes y encarcelarlos, sin embargo los pueblos emitirán su juicio definitivo, entonces, sin duda y sin vacilación, la Historia absolverá al pueblo de Cuba y a su Revolución.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook