tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar21112017

Última actualización05:21:01 PM GMT


1º Crónica del FMJE

  • PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

CRONICA 1 FMJE 2017

Primera parada Barcelona. Fue allí donde empezamos nuestro viaje hacia Sochi, previa escala en Moscú, ciudad en la que vamos a disfrutar del XIX festival de la Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Con la temática de la lucha contra el imperialismo, la importante reivindicación por la paz entre los pueblos y el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre los CJC, enviamos una importante delegación que refleja nuestra intención de participar en uno de los mayores espacios de debate político internacional.

Nada más llegar al lugar de residencia en el que nos alojamos nuestra delegación experimentó a pequeña escala lo que va a ser este festival, ya que pudimos socializar y conocer a compañeros de diferentes organizaciones de otras partes del mundo.

Como cabía esperar, el primer día de nuestra delegación estuvo marcado por la aclimatación a la actividad incesante de un festival multitudinario en el que participan organizaciones juveniles y más de 20.000 jóvenes de todas partes del mundo. Tras recibir todos los materiales necesarios por la organización del evento, pudimos visitar todas las instalaciones donde durante estos días se desarrollarán multitud de actividades políticas y culturales. Esa misma tarde tuvo lugar la inauguración del festival en la que tras varias actuaciones musicales y discursos se dio el pistoletazo de salida.

En el horizonte del segundo día, resaltaba una actividad clave: el desfile de las organizaciones participantes en el festival. Fue la oportunidad perfecta para recorrer la villa olímpica portando nuestras banderas junto a nuestras organizaciones hermanas. Junto a ellas, los CJC dejamos bien claro que para poder acabar con el imperialismo y lograr la paz, debemos destruir primero el sistema capitalista que lo genera. La marcha, encabezada por las organizaciones rusas, estuvo marcada por un ambiente reivindicativo de compañerismo y camaradería. Terminando con una intervención del presidente de la FMJE.

En la tarde del lunes, la gran variedad de seminarios nos ha permitido asistir a temáticas tan relevantes como la Gran Revolución de Octubre cuyo significado y enseñanzas son esenciales para entender su importante papel en las estrategias revolucionarias actuales. Otro tema que reviste doble importancia debido al lugar donde nos encontramos es la 2ª Guerra Mundial, o como aquí se conoce, La Gran Guerra Patria. El papel principal que jugó la URSS en la derrota del nazi-fascismo es un patrimonio de la clase obrera internacional que ninguno de los comunistas debemos permitir que se olvide jamás. Así, debemos entender que la derrota de las potencias del Eje fue fruto de la victoria de un sistema socio-económico frente a otro. Mientras que los intereses de los países capitalistas era apropiarse de todo, pisando y acabando con lo que se interpusiese en su camino, la Unión Soviética luchó por los intereses de toda la humanidad: luchó por la victoria sobre el imperialismo y por la paz

Como todas las delegaciones internacionales, los CJC hemos tenido la oportunidad de dar información y vender ciertos materiales en un stand facilitado por la organización de la FMJE en uno de los edificios principales. Aquí, estamos disfrutando de diferentes actividades de ocio como partidas de ajedrez, salas de debate y exposiciones culturales. La nueva tecnología también ha tenido su espacio con una Batalla de Robots o gafas de realidad virtual.

Aún quedan muchos días de festival y dentro de poco seguiremos publicando nuestra experiencia en Sochi.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook