tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue30032017

Última actualización10:19:38 AM GMT


Inmigrantes españoles en Edimburgo denuncian el “abandono” del Gobierno de España

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

 

Bajo el lema 'Migrant Pride' (Orgullo Migrante), inmigrantes españoles afincados en Edimburgo -Escocia- denunciarán mediante unas jornadas "el abandono" que sufen por parte del Gobierno español ante su incertidumbre laboral. Durante los actos que se están realizando estas últimas semanas, los portavoces del colectivo Spanish Workers in Edinburgh (SWE) quieren resaltar que "el sueño de la gran mayoría de los españoles en Edimburgo es volver algún día junto a nuestras familias y amigos". "Pero la situación en España no ha cambiado en absoluto y además tenemos la sensación de que el gobierno español ya no cuenta con nosotros", añaden.

Los actos, que están teniendo un carácter lúdico, basarán su mensaje en reclamar un futuro para la juventud española cerca de sus familiares y amistades.

Según los organizadores, la mayoría de los españoles que residen en Edimburgo emigraron allí en busca de nuevas oportunidades de vida. Además, dicen ser los protagonistas de gran parte de los descensos de personas inscritas en el paro y denuncian que los actuales mandatarios lo exhiban en España como su logro. "Resulta curioso que su fracaso se convierta en logro".

Edimburgo, donde conviven 500.000 personas, cuenta con una población española de 30.000 habitantes, según los datos estimados por el Consulado español de la capital escocesa. Este dato hace que dicha ciudad sea uno de los tantos símbolos del proceso migratorio al que se ven abocados muchos jóvenes españoles para superar su crisis laboral. "El paro y los trabajos precarios en España siguen manteniéndose en índices muy elevados y esta situación no nos asegura ningún futuro, por lo que la incertidumbre que nos crea hace que incluso viviendo en el extranjero nos sintamos sin rumbo".

En las últimas elecciones generales apenas un 5% de los españoles en el extranjero ejerció su derecho al voto, un dato que no pasa por alto para los organizadores que critican con dureza la última reforma de la ley electoral que según explican, "convierte el derecho en una odisea".

Esperanza por un futuro mejor

Las jornadas, que serán de carácter lúdico con el objetivo de llegar a más población, tratarán de concienciar a los españoles residentes en Edimburgo. "Solamente la unidad y el esfuerzo nos puede llevar a una victoria".

Durante estos últimos días los organizadores han difundido una carta con la que pretenden relatar como es la vida de la mayoría de los españoles residentes en Edimburgo. "Aunque es cierto que algunos pocos tienen empleos cualificados, la mayoría tenemos trabajos precarios", explica la misiva.

Las jornadas, que incluyen conciertos y un campeonato de fútbol finalizarán el domingo, día 29 de Mayo a las 18.00 horas con una manifestación que recorrerá las calles de la capital escocesa bajo el lema 'Worker rise up, fight for your rights' (Trabajador levantate, lucha por tus derechos) y a la que también se ha sumado el colectivo de inmigrantes Griego. Spanish Workers in Edinburgh, asociación organizadora de las jornadas, prevé una fuerte acogida por parte del público, ya que "desgraciadamente, seamos del color político que seamos cada uno de nosotros, casi todos tenemos que afrontar la misma realidad, que no es más que la que nos ha separado de nuestras amistades y nos ha traído hasta aquí en busca de un futuro y una estabilidad".

 


 

Aquí el enlace con el vídeo de "La Carta del Inmigrante":

https://www.youtube.com/watch?v=gDE6lBGfPGw 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

                                    

    

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook