tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom15092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nuevo ciclo de publicaciones: Los deportes tradicionales hoy en día en las distintas partes del Estado

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hoy en día nos encontramos una preeminencia de deportes exportados o surgidos en los últimos 100-150 años allá donde vamos, esto se debe a la mayor difusión que permite una práctica más regularizada con normas concretas para todas las regiones del mundo. ¿Pero cuál es la situación de todos los deportes que se venían practicando desde hace cientos de años y que tienen una gran relación con la cultura popular?

........

En este nuevo ciclo de publicaciones vamos a intentar acercarnos a la situación actual de los deportes tradicionales de distintas regiones del Estado (Euskal-Herria, Aragón, Castilla y León...) a través de sus orígenes. Analizaremos las dificultades a las que se enfrentan hoy en día los practicantes de dichos deportes debido a la poca ayuda que reciben todos los deportes minoritarios, especialmente éstos que tienen un carácter meramente regional.

Es importante para las culturas de las distintas regiones del Estado que estos deportes no se pierdan ya que supondrían un fracaso cultural y además una mercantilización del deporte debido a que se impondrían deportes que requieren una mayor equipación o unas instalaciones más costosas frente a las prácticas tradicionales de deportes que se pueden jugar en un parque sin un ropaje o calzado especial. Este nuevo ciclo de publicaciones no deja de ser una vuelta de tuerca a la cultura tradicional en los barrios obreros, enfocado esta vez a los deportes practicados por nuestros padres y abuelos teniendo además un gran contenido de cultura rural debido a que es en los pueblos donde hay una mayor implantación hoy en día de estos deportes.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook