tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun16122019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Convocada una manifestación por el Primero de Mayo en el Viña-Rock

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

  • La empresa organizadora viene boicoteando desde hace muchos años el día de la clase trabajadora
  • Organizaciones sindicales y sociales de la zona han convocado una manifestación

Desde hace bastantes años, el conocido festival de musica Viña-Rock se viene realizando en el puente del 1º de Mayo. La organización siempre explicó que se trataba de aprovechar ese día de fiesta, pero la juventud combativa tiene cada vez más claro que no es casual que la empresa organizadora desmovilice a tantos y tantas jóvenes ese día, que en lugar de estar apoyando las movilizaciones obreras en sus pueblos y ciudades, están disfrutando de la música y la fiesta.

También son muchos los artistas que denuncian esta práctica, como evidencia la carta abierta que ya el año pasado el grupo "Escrotoss" hizo circular y que fue firmada por tantos otros grupos, entre ellos algunos de la fama de Arma X, Los Monstruitos o Melow (http://www.tintaroja.es/cultura/443-carta-abierta-de-escrottos-en-rechazo-a-la-celebracion-del-festival-vinarock-en-el-primero-de-mayo) y en la que se denunciaba cómo objetivamente la empresa organizadora boicoteaba el 1º de Mayo, día de la clase trabajadora.

La Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo, la Confederación General del Trabajo y especialmente la sección sindical de C.G.T. en el Hospital de Villarrobledo, la Plataforma del Campo de Montiel y la Mancha contra la fractura hidráulica, la Plataforma POR lo Público de San Clemente, y STOP Desahucios Villarrobledo, convocan una manifestación en Villarrobledo, bajo el lema "Caminando hacia la huelga general", que pretende aprovechar las fuerzas que se encuentren en el festival.

La manifestación, a la que también convoca la Juventud Comunista y en la cual organizará un bloque, saldrá de la Plaza Ramón y Cajal a las 12:00.

Junto con todas las demás organizaciones sindicales y sociales, los CJC han convocado a la juventud trabajadora allí presente a acudir a la manifestación, pero dejando claro que la prioridad es el apoyo a las movilizaciones obreras locales y que la lucha contra el boicot al 1º de Mayo no cesará.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook