tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue22082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


"ECO", la nueva maqueta de Goma 2 de rap comunista

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

"ECO", nueva maqueta de Goma 2, el grupo de leonés de rap combativo con letras comunistas que transmite en cada verso la realidad dura de la juventud de hoy en día, que se ha comido la crisis de lleno y a la que no ofrecen ningún futuro.

"ECO" es el segundo trabajo de Goma 2, con canciones como "R.A.F." (Rap Against Fascism), "Killuminati", "Diario de..," o "Por eso grito", que podéis descargar en el enlace que os dejamos al final de la presentación.

..........

El 16 de diciembre de 2014 es la fecha en la que por fin ve la luz el segundo trabajo del grupo leonés de rap combativo y de letras con un gran carácter crítico político y social. Tras más o menos un año de trabajo desde que nos ponemos a sacar este segundo proyecto, por fin logramos la meta, con un resultado que no somos nosotros quien tiene que valorarlo, sino la gente que la escuche y esté interesado en nuestra música.

Como viene definiendo al grupo, la maqueta está llena de un mensaje revolucionario, cargada de mucha rabia y realidad, una realidad que afecta a toda la clase trabajadora y, por ello, vemos la necesidad y el compromiso de usar el medio de expresión que es el rap para manifestar nuestra propuesta de una ruptura de base con este sistema y superar la fase capitalista en la que nos vemos sumergidos.

Hemos querido reflejar en nuestras letras y en algunos temas en concreto estas dificultades y problemáticas a las que se ve sometida toda la clase trabajadora y el conjunto de la juventud obrera como por ejemplo el auge del fascismo en los últimos tiempos, con nazis campando por las calles y utilizando el deporte como excusa para matar. Esto lo ponemos de manifiesto en "R.A.F." (Rap Against Fascism), dejando claro que no queremos fascistas en nuestros barrios, canción en la que tenemos el enorme placer de poder contar con la colaboración de Fyahson que ha dejado una huella muy importante en este trabajo.

En "Killuminati" tratamos de marcar la diferencia entre las creencias sin fundamentos, basadas en supersticiones y "reptiles humanoides", y las explicaciones científicas de la que nos nutrimos día a día como comunistas que somos; en otras palabras: conspiraciones extraterrestres contra la lucha de clases. Parece mentira que hayamos que tenido que llegar a este punto, pero cada vez son más las personas que se dejan engañar por conspiraciones y mensajes vacíos de contenido con una fachada atractiva dando la espalda al poder que realmente hace que la sociedad se divida en explotadores y explotados, manteniéndose ciegos ante quien realmente les quita el pan, les desahucia y les priva de los pocos derechos que con sangre y sudor la clase obrera conquistó.

Y es que para la emancipación del proletariado, de la clase trabajadora, es necesaria la organización, una unidad obrera, tanto en los barrios como en los centros de trabajo y de estudio. Podemos observar esta necesidad ante la represión que sufre un inmigrante en España, un militante comunista en su día a día, un estudiante de extracción obrera y popular o un padre de familia obrera en el tema "Diario de...". Y para hacer más "eco" de esto, lo analizamos de un modo más teórico en "Por eso grito", hablando sobre las condiciones objetivas y subjetivas necesarias para llevar a cabo una revolución que permita superar el capitalismo.

"ECO" da título a este conjunto de canciones, un "ECO" de combates pasados que forjan un futuro de lucha, y "ECO" es la versión mejorada del plástico explosivo clásico que es la Goma 2.

A parte de aprovechar esto para lanzar nuestro mensaje e intentar elevarlo, como género musical que es, tratamos de hacer rap lo mejor posible, trabajando y exprimiendo las letras lo máximo posible. Intentamos hacer un rap que para el oyente que no tenga el mismo punto de vista, o no esté del todo acuerdo con el mensaje, pueda disfrutar de escuchar un rap con una técnica conseguida con esfuerzo y bastante tiempo de experiencia. Esto quiere decir que se hace compatible tanto para el oyente clásico de rap, como para el que lo escuche por cercanía y simpatía con el fondo de las letras.

Cada vez son más los mc´s (comúnmente raperos) que ven necesario alzar su voz de la forma más crítica con la situación que les rodea, y esto demuestra un compromiso con la sociedad que tiene que seguir creciendo, elevando conciencias para que crezcan las condiciones subjetivas y que se pueda dar el paso a la revolución que acabará con todo este reparto injusto, con este sistema de explotación y dominación burguesa. Con esto animamos a todos a que de manera progresiva vean esto como una necesidad y cada vez seamos más.

"ECO" solo es la respuesta que nos vemos obligados a dar como consecuencia de las situaciones que los 4 vivimos día tras día. Es rap de combate con todos los elementos de esta música y de la lucha de clases. Todo esto forma un conglomerado de rap combativo que esperemos que os guste y disfrutéis de esta maqueta por lo menos la mitad de lo que nosotros hemos disfrutado haciéndola.

Descarga la maqueta pulsando aquí.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook