tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar17092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


8 Ferrados: Reporteros de guerra sin nombre

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Tinta Roja recomendamos esta semana, dentro de nuestra sección Música y Revolución, el rap de 8 Ferrados, desde Galicia, con letras combativas del hip hop combativo.

Desde distintos puntos de la geografía tan dispares, Madrid, Berlín y la Ribeira galega, aterrizan en la sección música y revolución de Tinta Roja 8 ferrados, rap político de calidad y con un mensaje potente y cargado.

Para Antón Parada, la mitad de 8 ferrados, su grupo más allá de la crítica, busca crear conciencia social. "¿Qué es más importante? ¿Denunciar que un mendigo está en el suelo o decir el motivo por el que está en esa situación? Hago rap para señalar a quienes son los culpables" afirma en una entrevista realizada por La voz de Galicia.

Pese a ser un grupo que lleva en activo desde 2007, sólo cuentan con una referencia publicada en 2012 en internet, Reporteros de guerra sin nombre, un trabajo de diez cortes, con rap de toda la vida, bombos y cajas con un mensaje afilado y directo. Se trata de una recopilación de todo lo hecho anteriormente, que no salió hasta entonces en busca de un mayor perfeccionamiento en cuanto a temática, métrica y rima.

Desde la redacción de la sección de música y revolución de Tinta Roja, escuchamos en profundidad Reporteros de guerra sin nombre y podemos destacar temas como "Se abre el telón, Quémalo tema en el que colabora Mordaz, En la superficie de la soledad y Un fusil al hombro y una pizarra a la espalda."

"La dación del pago no soluciona la ausencia de tejado", "Un armador es un corsario contando pasta en su casa, así está el panorama internacional, es la Europa del capital, que no salvará de la crisis actual", son algunas de las rimas que podéis escuchar en los temas de esta maqueta. También destacamos la labor del dj del grupo, dj RitS, que con sus scratches le da un toque especial a los temas, algo que se echa mucho de menos en el panorama underground del rap en castellano.

En definitiva, Reporteros de guerra sin nombre es un trabajo muy recomendable para los amantes del rap con mensaje y los sonidos de toda la vida, no os decepcionará en absoluto.

Escucha el tema "Se abre el telón" de 8 Ferrados.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook