tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar17092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Julián Conrado, la música de guerra por la paz

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Julián Conrado es un artista y un revolucionario íntegro que incursiona en todos los ritmos folclóricos de ese país desolado por la persecución política, por la pobreza y el hambre a la cual han condenado las oligarquías terratenientes. Por ello entra de lleno en nuestro apartado "Música y Revolución".

Guillermo Enrique Torres Cueter también conocido como "Julián Conrado" nació en 1954, en Turbaco, Bolívar (Colombia) y se vinculó a la lucha insurgente en 1983 cuando tenía 29 años. Julián Conrado es conocido por ser el cantante mas creativo de las filas guerrillas de las FAR-EP.

Tras el nacimiento de la Unión Patriótica (partido creado a partir de los diálogos de paz entre las FARC-EP y el gobierno Colombiano), Julian Conrado se dedica a ayudar en el trabajo político de la Unión Patriótica en la Costa Atlántica, sin parar un solo momento de componer sus cantos populares e insurgentes que aumentan la moral revolucionaria de todos sus compañeros y son escuchadas por todos tanto en la montaña como en cuidad, sirviendo de divertimento en los rato libres y de ocio a los guerrilleros durante sus "parrandas" y festividades.

Julian Conrado es un artista y un revolucionario íntegro que incursiona en todos los ritmos folclóricos de ese país desolado por la persecución política, por la pobreza y el hambre, a la cual han condenado las oligarquías terratenientes que apoyados en la injerencia extranjera de Estados Unidos y sus intereses regionales han impuesto, situación que se ve reflejada en cada una de sus canciones como también la moral revolucionaria y la lucha constante por la "nueva Colombiana" que ha tenido el campesinado colombiano para defender sus tierras.

Julián Conrado es hoy en día el mas conocido de los músicos de las FARC-EP no por ser el único pues dentro de las filas de la insurgencia existen múltiples artistas de todas las disciplinas como Cristian Perez, Inti Maleywa o el mismo Jesus Santrich integrante del estado mayor de las FARC-EP sino por sus cantos, por su moral y fuerza de lucha, por su personalidad activa y expresiva llena de amor y fortaleza. Después de que Julian Conrado estuviese preso en Venezuela actualmente se encuentra en la Habana negociando junto con la guerrilla insurgente y el gobierno Colombiano la paz, pues como diría el: "guerrillero soy, soy guerrillero, empuño el fusil/y al combatir, lo hago hasta vencer o hasta morir/por justicia y paz que es lo que quiero".

(Pulsa en la imagen para ver video)

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook