tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie13122017

Última actualización02:22:47 PM GMT


3º día del II Campamento de la Juventud: Las luchas actuales de la clase obrera

  • PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 

A lo largo del día de hoy, los asistentes del campamento hemos tenido muchas actividades de diversa índole. La mañana entera se ha invertido en una excursión por la sierra madrileña, en torno a la localidad de Paredes de Buitrago, uno de los numerosos frentes en el inicio de la Guerra Nacional Revolucionaria por el control del agua potable de la zona, clave para controlar la ciudad de Madrid, a la cual abastecía. El recorrido ha estado marcado por las construcciones que hemos visitado, pertenecientes a ambos bandos y hemos podido apreciar las diferencias entre ellos, no solo de localización, sino de construcción y materiales empleados, demostrando que la carencia de recursos, como ocurría con el bando republicano, no era motivo suficiente para perder terreno frente al fascismo. XXX años de Juventud Comunista consciente de su legado histórico y de la vigencia de la lucha y firmeza antifascista.

Tras una foto de grupo final en uno de los búnkeres de la zona, se volvió al campamento para comer y posteriormente asistir a dos charlas durante la tarde. La primera de ellas, impartida por Raúl Martínez, miembro del Comité Ejecutivo y Responsable del Área Ideológica del PCPE, versaba tanto sobre la Ley de Seguridad Ciudadana -más conocida como Ley Mordaza- como las sucesivas reformas en otras leyes y en el Código Penal Español.

La segunda, expuesta por un camarada del Comité Central del Partido Comunista, basada en las negociaciones entre las potencias imperialistas de Estados Unidos y la Unión Europea entorno al Tratado de Libre Comercio que firmarán entre ambos, conocido como TTIP. Esta segunda charla de la jornada y última del campamento fue una de las más interesantes por su actualidad y su repercusión para la clase obrera de todos los estados integrantes en el pacto.

Después de estas dos ponencias se ha procedido a continuar con las competiciones deportivas pendientes además una clase básica de boxeo. La jornada se ha saldado con un ajustado triunfo en la final de fútbol sala del equipo de Alicante cuando ya empezaba a cerrarse la noche sobre la sierra.

Una vez terminada la cena se ha preparado una pequeña fiesta en homenaje al 30 aniversario de nuestra organización con un concierto por parte de un camarada andaluz, sesión de micro libre y para terminar un karaoke.

Finalizada la fiesta nos dispusimos todos a dormir para prepararnos para la clausura de mañana que pondrá fin a este II Campamento de la Juventud.

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook