tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun26062017

Última actualización12:38:20 PM GMT


Segundo día de campamento, de temática antiimperialista

  • PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Hoy lanzamos la crónica del segundo día del Campamento de la Juventud correspondiente a ayer viernes. Tras pasar una noche realmente fría, bajo el estrellado cielo madrileño, los asistentes cargaron sus pilas para una nueva jornada llena de experiencias, grandes emociones y actividades. Como ya sabéis, cada día del Campamento cuenta con una temática diferente y fue ayer cuando realizamos la jornada relativa a la lucha antiimperialista, contando con delegaciones internacionales de nuestras organizaciones hermanas en Grecia e Italia.

La nutrida asistencia al Campamento supone un reto logístico que los CJC hemos enfrentado de muy buena forma, cumpliendo satisfactoriamente las expectativas de los asistentes. Nos despertamos temprano y, antes de desayunar, algunos se atrevieron incluso a salir a correr por los caminos de la sierra. A lo largo de la mañana realizamos varios torneos, uno de baloncesto, otro de fútbol y por último el de volley.

Al acabar con la parte deportiva, dimos paso a la charla acerca de los 70 años de la FMJD (Federación Mundial de la Juventud Democrática). La ponencia corrió a cargo del camarada Ástor García, responsables de Relaciones Internacionales del Partido. En ella repasamos los 70 años que se cumplen en noviembre desde la creación de la Federación en noviembre del cuarenta y cinco, nuestro análisis de ésta, las perspectivas y futuro de trabajo o los festivales que se han venido realizando en los últimos años y en los cuales hemos participado. Así llegó el medio día y comimos para reponer fuerzas de cara a la tarde.

Y lo que nos esperaba no era poco. En primer lugar, la charla conjunta de las delegaciones del Frente de la Juventud Comunista (FGC por sus siglas en italiano) y Juventud Comunista de Grecia (KNE por sus siglas en griego). La ponencia fue conjunta y corrió a cargo de Alessandro Mustillo (Secretario Nacional de la FGC) y Nikolas Zacharopoulos (miembro del Consejo Central y Responsable del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo Central de la KNE) y Danae Chelmi (miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo Central de la KNE) que lo orientaron en varias líneas, abarcando desde la Historia del FGC hasta la situación del pueblo griego en los últimos meses, la lucha contra el oportunismo como denominador común en la KNE, FGC y CJC... valoramos muy positivamente la ponencia así como las dudas que se plantearon en el turno de preguntas, de gran interés para los asistentes y para la juventud en general.

Por último, el camarada Alberto S. Colomo (miembro del CC de los CJC) impartió una ponencia sobre la situación del pueblo saharaui, las tareas internacionalistas que como Juventud enfrentamos... Y es que es importante entender la problemática de este pueblo debido a la relación directa que tiene con la labor del Estado español en su desarrollo, primero como colonia y después con su alianza con Marruecos.

A la tarde volvimos a retomar las actividades deportivas y después de la cena concluimos la jornada con una gymkana nocturna por todo el recinto del campamento. Después de esto nos fuimos a dormir para recobrar fuerzas y enfrentar la excursión que nos llevaría a trincheras y demás enclaves de la guerra nacional revolucionaria por la sierra madrileña.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook