tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar27062017

Última actualización05:35:47 AM GMT


Historia y naturaleza, unidas en el Campamento de la Juventud

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Además de las actividades formativas, de debate y deportivas, las marchas ocupan un lugar clave en el campamento
  • Como ya se hizo en la primera edición en León, se visitarán lugares clave de la lucha contra el fascismo

Ya falta poco para el II Campamento de la Juventud y al igual que la pasada edición, historia y naturaleza irán unidas en una jornada que recorrerá algunos de los hitos principales de la lucha contra el fascismo en Madrid.

En plena sierra madrileña, los asistentes al campamento tendrán la posibilidad de conocer de primera mano cómo se desarrollaron los movimientos militares al comienzo de la guerra y los intentos previos de controlar Madrid antes de la gran batalla de Noviembre de 1936. Fue en estas primeras semanas de lucha donde miles de milicianos tendrían su bautismo de fuego y se forjarían los batallones y unidades milicianas que engrosarían el futuro Ejército Popular. Sin esta gesta, el No Pasarán de noviembre no hubiera sido posible ni la resistencia antifascista durante cerca de 3 años en buena parte de la España leal.

A través de nidos de ametralladoras, refugios, puestos de mando y una compleja red de trincheras, uno podrá llevarse una idea clara de la dureza de la guerra, las tácticas militares empleadas en cada bando, la vida diaria de los soldados en primera línea, además de una visión general de nuestra guerra contra el fascismo ¡Y todo en plena naturaleza!

Sin duda una experiencia enriquecedora para todos aquellos que tengan la oportunidad de disfrutarla. Porque la juventud no puede olvidar.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook