tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar04082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


¡Llega el II Campamento de la Juventud!, esta vez en Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  • El Campamento, bajo el lema “Unidos somos fuertes, organizados invencibles” será del 13 al 16 de Agosto
  • Campeonatos deportivos, actividades formativas, talleres, conciertos y otras actividades ocuparán los 3 días de campamento, al que están invitados todos los jóvenes que deseen acudir

Tras el éxito del año pasado, este verano llega el II Campamento de la Juventud, que tendrá lugar en la Sierra de Madrid los días 13, 14, 15 y 16 de Agosto. De esta forma la Juventud Comunista continúa con lo que el Primer Campamento, bajo el lema “Por la paz y contra el imperialismo” inició en Julio de 2014: un espacio de formación, relax y ocio alternativo para la juventud de extracción obrera, que intentamos cada verano hacer más y más grande.

En la primera edición, alrededor de 200 jóvenes se congregaron en la Sierra Leonesa, donde se combinaron actividades como campeonatos de distintos deportes, marchas, talleres, visitas a los pozos mineros, charlas formativas sobre antiimperialismo y debates sobre el movimiento estudiantil y obrero, con participación de los principales sectores en lucha de la región en aquel momento.

En esta segunda edición, que lleva el lema “Unidos somos fuertes, organizados invencibles” celebramos también los 30 años de la Juventud Comunista, fundada en 1985, meses después que el PCPE. Algunas de las actividades, por tanto, girarán en torno a este tema, como las charlas que se realizarán el primer día: “30 años de movimiento estudiantil” y “30 años de Juventud Comunista”, acompañada de una exposición sobre la historia de la organización juvenil revolucionaria en nuestro Estado. El segundo día, dedicado a la solidaridad internacionalista, constará de 3 pequeñas charlas: una sobre los 70 Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), otra en solidaridad con el pueblo Saharaui, y una última sobre el estado de la lucha en un país todavía por desvelar, pendientes de la presencia de delegados internacionales. El tercer día será dedicado a las luchas más actuales, con charlas informativas sobre el TTIP y sobre la Ley Mordaza. Todas estas actividades estarán mezcladas con rutas, talleres, campeonatos deportivos y conciertos. Como clausura al campamento, el día 16 por la mañana, un acto por el 70 aniversario de la victoria antifascista.

La Juventud Comunista pretende con esta iniciativa abrir un espacio expresamente para la juventud, combinando el espíritu de lucha y de formación con la diversión, el compañerismo y el deporte. Por ello, el Campamento de la Juventud no es sólo para militantes de los CJC ni mucho menos, sino que está abierto a todos los jóvenes que deseen asistir. Prueba de ello es la anterior edición en la que se contó con la participación de compañeros y amigos de todos los frentes de lucha.

Animamos a todos los compañeros y compañeras con quienes compartimos trinchera los militantes de la Juventud Comunista en las luchas diarias a acompañarnos. Tanto para aprender y ampliar conocimientos de manera colectiva (charlas, debates…) sobre los temas más preocupantes para la Juventud, como para disfrutar de unos días de actividades en la naturaleza, y conocer más de cerca nuestra organización, nuestras luchas y sobre todo, a [email protected] militantes.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook