tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie07082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Entrevista a Fyahson

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Esta vez vamos a conocer más a fondo a un Mc de Talavera De La Reina afincado actualmente en León. Tiene una larga lista de trabajos a sus espaldas cargados de mensaje con rabia y hoy hemos estado hablando con él para conocer más de cerca su opinión.

........

1.- Para la gente que no te conozca todavía, coméntanos a modo de presentación quién eres como músico y que nos podremos encontrar escuchando tu música.

Pues una persona inquieta que intenta expresar pensamientos y sentimientos en cada cosa que hace, que no para de aprender de lo que vive y con muchas ganas de hacer lo que me llena, que es la música. El trabajo precario que desempeño, como tantos otros jóvenes, no es más que un fin para poder seguir auto gestionando algo en lo que creo y me hace sentir lleno como es esto. Creo que eso es un breve resumen de lo que soy y de lo que podréis encontrar escuchando lo que hago.

2.- ¿De qué manera acercas tu música a temáticas revolucionarias, y que relación crees que tienen la música y el compromiso social?

Yo no acerco nada, la realidad es implacable y está ahí, solo hay que asomarse, quitarse la venda y observar el aberrante régimen capitalista en el que vivimos. Creo que el rap, desde sus orígenes fue una música combativa y que habla de una realidad palpable, y dado que esta realidad está sistemáticamente en contra de las mujeres y hombres libres hablar de revolución es hablar de música combativa, la cual está para sumar y poner banda sonora a la lucha de las calles.

3.- Últimamente se han podido observar y sufrir muchos ataques y represión a músicos que denuncian su situación y las realidades en las que vivimos el conjunto de la clase obrera. ¿Cómo vives esta situación y qué opinión nos puedes dar?

La persecución que sufre cualquier artista, es la misma que vemos día a día en la calle con cargas y detenciones: violencia policial en desahucios, deshalojos de muchos CSO, la condena de mi tocayo Alfon, los 8 anarquistas de BCN, la persecución a Bukaneros... Por lo tanto no me sorprende que se persiga a las voces que se alzan de una forma u otra contrarias al régimen, esto ya pasó con diversos artistas en los años de dictadura franquista como hoy día pasa, el caso más cercano que tenemos Pablo Hasel al cual le van a encerrar 2 años por hacer arte, su arte, no el del estado, el cual tienen que silenciar, no vaya a ser que la gente apague la radioformula y se derrumbe su pirámide de poder. Y lo vivo como cualquier persona coherente con sus ideas, ¡SIN MIEDO! , y con más ganas aún de no callar.

4.-Actualmente estás sacando un tema mensual llamando "shots" al conjunto de estos, ¿Por qué elegiste este tipo de formato y cuántos disparos nos vamos a poder encontrar?

Me parece un formato muy dinámico y activo, más que hacer un parón y ponerse a escribir para un trabajo. En cuanto a cantidad creo que serán 10, pero no cierro la puerta a seguir sacando temas sueltos bajo el nombre de #Shots si el cuerpo me lo pide.

5.- A la hora de escribir tus letras, ¿En qué te sueles basar o influenciar?

Sé que sonará a tópico, pero de lo que veo por dentro y por fuera. Amor, odio, rabia, felicidad... buscando las palabras adecuadas para transmitir lo que quiero decir, sé que hay gente muy técnica y con gran talento que meten mil palabras y dices, joder que maquina, a mi me sale más decir poco para decir mucho y cuanto influencias pues tengo de todo, me he criado con Triana y Jarcha, ahora en mis cascos puede sonar desde lo que escuchaba en casa a Rubén Blades o Malevaje, pasando por Ab-Origen y Folie a Trois a La M.O.D.A o Piperrak. Siempre que la música trasmita, bienvenida sea como fuente de influencia.

6.- ¿Puedes contarnos que planes tienes, trabajos futuros o algo en lo que estés dedicando tu tiempo?

Pues a raíz de sacar #Shots se me ocurrió sacar un proyecto con las misma idea pero en compañía, disparar juntos siempre será mejor que disparar en solitario, así que próximamente #Shooters verá la luz. También ando en un proyecto con un compañero de Madrid que estoy seguro que no dejará a nadie indiferente. Mientras despacio pero sin pausa sigo escribiendo mi trabajo con mucha calma y cariño, "Eterno nómada".

7.- Por último, darte las gracias por acceder a esta entrevista y nuestras felicitaciones por hacer música combativa que tanta falta hace. ¿Algo que quieras añadir?

Muchas gracias y, ¡AUTOGESTIÓN Y LUCHA!

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook