tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar04082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


La juventud comunista hacemos de la música combativa un arma más de combate

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este fin de semana los CJC hemos organizado en el centro de Madrid un concierto de rap combativo como comienzo de lo que será un año cargado de actividad política en torno a nuestro 30 aniversario.

.......

Con una sala Republik llena celebramos con la juventud combativa 30 años de lucha consecuente contra un sistema capitalista que nos condena a la miseria y a un futuro de barbarie, con un llamamiento a la organización.

Los jóvenes raperos madrileños Chiko Zurdo, P.Zoes, 3YO, Mateos Malachico y J.Barsoom se subieron al escenario con el fin de expresar con sus letras los problemas cotidianos de los que se ven envueltos los jóvenes en sus barrios y ambientes. Pudimos comprobar una suma de estilos diferentes encaminados a expresar y denunciar situaciones que nos afectan a todos. En el transcurso de los diferentes conciertos pudimos ver pasar por el escenario a raperos como Durán.

Por otro lado contamos con la participación de grupos de rap combativo de todo el estado,

Los raperos valencianos Escrottos llenaron de música combativa y militante el escenario. Con un llamamiento no sólo claro, sino también consecuente con que la organización es el único camino posible para la victoria.

Desde Barcelona Ascensa Furore llenaron el escenario de reflexión y crítica política, con temas que colocan el rap como un arma hacia la victoria. "La flama de la solidaritat" como análisis del carácter de clase del estado y su aparato represor contra la clase obrera organizada fue uno de los temas que colocaron un punto álgido en su actuación

Antes de finalizar la noche de música los CJC quisimos hacer un llamamiento claro a la organización y la lucha a toda la juventud trabajadora y del pueblo que participó del concierto.

Goma 2 desde León, tras el estreno de ECO, su nueva maqueta de rap comunista, nos inundaron con letras que colocan la situación de la juventud de extracción obrera y popular que está sufriendo de lleno las consecuencias de la crisis capitalista. Finalizaron con un tema conjunto con Bittah, de Ascensa Furore, que culminó una noche de música y revolución

¡UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES!

¡VIVA EL 30 ANIVERSARIO DE LOS CJC!

¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA!

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook