tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar04082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


30 años forjando el porvenir

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hoy, en nuestra sección Música y Revolución, recordamos el concierto de rap que tendrá lugar el sábado 24 de Enero en Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la creación de los CJC. 

Y sin faltar a nuestra programación semanal, esta vez, recomendamos el himno  "la Joven Guardia"  que fue tomado en 1936 por las JSU y que hoy lo utilizamos, de este modo, los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

........

El pasado 13 de enero de 2015 se cumplieron 30 años de la creación de la Comisión Estatal de Dirección de los Colectivos de Juventudes Comunistas por parte del Partido Comunista de los Pueblos de España. El pasado 13 de enero, los CJC, comenzamos a celebrar el 30 aniversario de la creación de la Juventud Comunista que recoge la tradición luchadora de los marxistas-leninistas españoles. Este 13 de enero representa una página más en el libro de la historia de los CJC, pero una página marcada. Una página como cualquier otra del libro, con los innumerables esfuerzos de tantas personas por llevar a cabo este proyecto, con las victorias obreras que reflejan el trabajo que hacemos día a día y con muchas cosas que aprender de todo ello. Una página como cualquier otra del libro pero con una nota que señala que la lucha, la organización y todos los esfuerzos merecen la pena y que son el camino a seguir de la Juventud Comunista. Al igual que afirmó Carmelo Suarez, Secretario General del PCPC, tenemos todo un mundo que construir y la solución la tenemos en nuestras manos, en nuestra fuerza organizada, en el Partido Comunista. Por tanto a lo largo de este 2015 se llevará a cabo la celebración de este 30 aniversario mediante diferentes eventos, será un año marcado pero donde seguiremos haciendo un llamamiento a la importancia por la organización de la juventud de extracción obrera y popular y a la lucha por el socialismo.

Uno de estos eventos tendrá lugar el sábado 24 en Madrid, el mismo día que el Acto-mitin "Unir las luchas para organizar victorias".Nos referimos aquí al concierto de rap que se celebrará a partir de las 20:30h en la sala Republik(Calle Puebla Nº6, Metro Gran Vía). Contaremos con la participación de diversos grupos procedentes de diferentes partes del estado español, desde J.Barsoom,Malachico,Chiko Zurdo y P. Zoes,Mateos y Trillo desde Madrid, hasta Goma 2 de León,Escrottos de Valencia y Bittah de Barcelona. Mediante este acto pretendemos la creación de un espacio de música combativa que refleje los problemas del día a día para la Juventud que mucho tiene que aportar en este proyecto. A lo largo de la semana, en la cuenta de Twitter de los CJC (@CJC_Media), se irá publicando información sobre los grupos que van a participar en los conciertos.

Para finalizar esta publicación y como recomendación musical de esta semana (además del cartel del concierto) una canción, un himno o un conjunto de sentimientos más que conocidos por la mayoría de revolucionarios que saben que tienen en sus manos la herramienta para cambiar el porvenir que acecha y que representa la lucha de estos 30 años. Aquél que en 1936 fue tomado como himno por la Juventud Socialista Unificada (JSU) y que hoy sirve de himno a los Colectivos de Juventudes Comunistas,la Joven Guardia.

¡Unidos somos fuertes, organizados invencibles!

¡VIVA EL 30 ANIVERSARIO DE LOS CJC!

(Pincha sobre la imagen para escuchar la canción "La Joven Guardia")

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook