tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun03082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


Tres discos para los últimos días de vacaciones

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Acaban para muchos las cortas vacaciones de navidad, por lo que desde Tinta Roja os proponemos tres discos, de diferente estilos, que ayuden a minimizar la pesadumbre de la vuelta al trabajo o a los estudios. Durante los trayectos en coche o transporte público de regreso a la rutina, el hip-hop de CPV, el folk de Bob Dylan o la armónica de Chester Arthur Burnett, hará que, al menos, estemos acompañados de buena música.

........

Para los nostálgicos del hip hop español más 'underground' y directo desde el barrio madrileño de Ascao, salía a la luz allá por 1994 el disco "Madrid Zona Bruta", de El Club de los Poetas Violentos, probablemente la primera publicación profesional del hip hop español y que marcaría las pautas de todo lo que vendría después.

(Para escuchar el disco "Madrid Zona Bruta" de El Club de los Poetas Violentos pincha en la imagen)


Para los amantes del rock más puro, recomendamos el disco "Highway 61 Revisted" de Bob Dylan, publicado en agosto de 1965 y considerado por muchos como el álbum más influyente de la música de la segunda mitad del siglo XX. Su tema principal "Like a Rolling Stone", considerada una de las mejores canciones de la historia del pop-rock.

(Para escuchar la canción "Like a Rooling Stone" de Bob Dylan pincha en la imagen)


Y por último, para los más clásicos, os traemos los aullidos de la armónica de Chester Arthur Burnett, más conocido como Howlin' Wolf, con "Moanin' in the moonlight". Puro blues traído del corazón musical de los Estados Unidos en la década de los 50, Chicago, pero que tiene su origen en la explotación esclava en los campos de algodón de Mississippi.

 

(Para escuchar el disco "The back door wolf" de Howlin´ Wolf pincha en la imagen)

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook