tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar04082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


La esperanza de la música

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Desgraciadamente, vivimos en una época en España en la que la música no vale nada, total...''lo haces por que te gusta´´, ''se pasó de moda el instrumento que tocas´´ ,''es casi imposible que puedas vivir de ello´´ o ''como afición vale, pero no como oficio´´.

........

Que razón tienen desgraciadamente aunque muchos de ellos no sean coherentes con esas opiniones que plantean. Pues aunque sean ciertas, no se paran a pensar cual sería la raíz de ese problema, porque es ahí donde se encuentra el verdadero mal de todos los músicos.

Y no es ni más ni menos que el sistema en el que vivimos, un sistema en el que muchos trabajadores del arte lo tienen cada vez más difícil para poder costearse sus materiales, donde los medios de comunicación que deberían estar a su servicio, censuran su obra. En locales en los que los propios músicos tienen que pagar o tocar gratis para promocionarse. Eso es el sistema en el que vivimos. Un sistema en el que los músicos solo tienen cabida si es al servicio de la burguesía de turno, donde trabajan más bien como siervos, siendo alineados a su gusto como si de arcilla se tratasen, y si quieren tocar su música, que lo hagan en su tiempo libre si pueden, claro.

Y así ellos lo controlan todo, deciden quien vale y quien no vale no en base a su calidad como músico sino en favor de lo que quieran en ese momento, porque total...los músicos no son importantes, el arte en general en este país parece no serlo, porque ya incluso, hasta se quita de las materias de enseñanza.

Y mucho menos, claro, si tu música va en su contra, si tiene gusto revolucionario, entonces despídete de tu carrera, porque no entrarás nunca en su circuito. Porque no quieren que te pongas a pensar, que cuestiones lo que dicen, ellos te ofrecen un espejismo de opulencia, poder y sexo que dista mucho de como vive realmente la clase obrera y de lo que tu quieres decir como músico y en el que obliga al proletariado a apuñalarse los unos a los otros como si de una cuestión de vida o muerte se tratase el hecho de llegar a ese paraíso que ofrecen.

Lástima por ellos, porque siempre habrá unos chavales rebeldes que tendrán algo que decir que no va con aquellos que quieren hacer del arte su negocio. Algunos de ellos desempolvarán instrumentos de un desván, otros escribirán letras en cuadernos, otros tendrán la suerte de recibir clases de música...y así surge de nuevo la esperanza. Con la ilusión de una juventud que quiere usar la música como herramienta para narrar lo que ocurre a su alrededor. Porque quienes hacen vivir a la música no son solo aquellos que la interpretan, sino quienes la escuchan. Aquellos que se sienten identificados con ella, que les causa sensaciones y estados de ánimo.

Basta de ceder la música y el resto de las artes como un lujo en manos de la burguesía y las multinacionales que controlan esa mafia, nosotros somos hijos de la clase obrera, sacrificamos gran parte de nuestro tiempo dedicándolo a nuestra formación mientras somos explotados por el capital. Que el mundo se entere de que cuando se habla de arte, se habla de la expresión artística de un sentimiento y no de una decadente sala de cuadros llena de enjoyados proxenetas de nuestro esfuerzo y mecenas hablando del arte como si estuvieran en un mercado. Que se hable de arte como nuestra forma de comunicarnos, sobretodo en la música.

A continuación presentamos el tema de los Clash "Complete control", el cual nos narra como las discográficas intentan moldear a los músicos a su gusto cuando están en la cumbre, intentando cambiar su forma de expresión para sacar beneficio.

(Pincha en la imagen  para escuchar la canción "The Clash- Complete Control")

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook