tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun03082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


“Mommy”, películas a 4 euros en Barcelona y senderismo por la Val d’Aran

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Esta semana ha sido la última del curso académico, lo que significa que gran parte de la juventud se encuentra ya de vacaciones. Desde Tinta Roja os ofrecemos una semana más unas propuestas culturales y deportivas que os permitan disfrutar y aprovechar estas breves vacaciones rompiendo con las dinámicas de ocio y consumo habituales: "Mommy", películas a cuatro euros en Barcelona y senderismo por Val D'Aran.

........

Mommy, amor de madre

Mommy, la última obra del canadiense Xavier Dolan, se desarrolla en una Canadá distópica donde el Gobierno acaba de promulgar una ley que autoriza a los padres a abandonar a sus hijos problemáticos y violentos en hospitales especializados sin mediación judicial.

La cinta, que le trajo al jovencísimo director (sólo tiene 25 años) el Premio del Jurado (ex aequo con Jean-Luc Godard) en la última edición del festival de Cannes, llama la atención, en primer lugar, por su realización. Dolan hace ver que, pese a su juventud, es un cineasta con mucho que aportar en lo que a lenguaje cinematográfico respecta, y es que, si bien al principio el ver la imagen casi en vertical puede resultar molesto al espectador, una vez éste se acostumbra a dicho formato Dolan hace de ello un recurso técnico tan original que nos lleva a terminar empatizando con la película. La forma de contar del canadiense bebe mucho del videoclip (antes de Mommy ya había realizado este tipo de trabajo): la presencia de la música es notable y la forma en que ésta se empasta con la imagen no puede ser mejor; por lo que, como decimos, el joven realizador se postula como un director, cuanto menos, interesante.

Mommy es una película con la que inicialmente cuesta encariñarse, que no termina de conmover en lo narrativo, pero que resulta brillante en lo técnico; una película, por lo menos, interesante de ver, en la que puede rastrearse, muy en el fondo, cierta reflexión en torno a la relación entre el individuo y el Estado; y que supone un pequeño "oasis" en el mar de blockbusters de garrafón que caracteriza a estas fechas tan señaladas.

Películas a 4 euros en Barcelona:

Este fin de semana podremos disfrutar, por solamente cuatro euros, de varias películas clásicas y no tan clásicas proyectadas en pantalla grande. La isla del tesoro, con el legendario Orson Welles interpretando al mítico pirata Long John Silver; o La edad de la inocencia, de Martin Scorsese; son sólo algunas de las opciones que la Filmoteca de Cataluña está ofreciendo este mes de diciembre.

Además, a modo de homenaje, se están proyectando algunas películas que cuentan entre sus estrellas principales a Robin Williams y Lauren Bacall, quienes nos dejaron este verano. Good morning, Vietnam (Barry Levinson, 1987) o El hombre bicentenario (Chris Columbus, 1999), son algunos de los títulos que los fans del cómico actor de Chicago podrán visionar en los próximos días. Por lo que respecta a Lauren Bacall, mañana domingo a las 17.00 se proyectará La senda tenebrosa, un thriller de cine negro dirigido por Delmer Daves en el que la mítica actriz comparte pantalla junto a otro de los iconos del séptimo arte: el gran Humphrey Bogart.

Otros títulos de interés a los que podremos echar un vistazo serán Grease (Randal Kleiser, 1975), el ya clásico músical que inmortalizó a la pareja Travolta-Newton-John; Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985), para todos aquellos nostálgicos de los 80' que crecieron junto a Marty McFly; Glen or Glenda (1953), del que fuera catalogado como "el peor director de todos los tiempos", el maldito Ed Wood (director de culto donde los haya); y, como plato fuerte para despedir el año, The Rocky Horror Picture Show, el transgresor musical de Jim Sharman que casi 40 años después de su estreno sigue cautivando a miles de incondicionales que se reúnen para rendirle pleitesía.

Así pues, los que vivan cerca de la Filmoteca de Catalunya, o simplemente se encuentren de visita por la ciudad condal, están de enhorabuena estas navidades.

Toda la programación aquí: http://www.butxaca.com/ca/directori/venueevents/3420-filmoteca-de-catalunya

Senderismo por la Val D'aran:

El senderismo es una de esas prácticas deportivas que podemos disfrutar sin tener que gastarnos excesivas cantidades de dinero. Huelga decir que además en invierno, a pesar del frío, las rutas de montaña tienen un especial encanto que las convierte en una opción alternativa de ocio y deporte más que recomendable.

La Val D'Aran, situado en la cordillera pirenaica española, ofrece inmensas posibilidades para los amantes del senderismo. Desde Tinta Roja os recomendamos concretamente la Travesía del Pòrt de Vielha, durante la cual se pueden observar los antiguos Bunkers construidos durante nuestra guerra nacional revolucionaria, lo que le añade a los magníficos paisajes un componente histórico de gran interés. Eso sí, ahora en invierno recomendamos probar con las rutas por valles o puntos poco altos, usando en todo caso botas y ropa adecuada debido a las probables nevadas.

http://www.visitvaldaran.com/images/pdf/aran_senderismo.pdf

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook