tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie22112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Goma 2, rap combativo desde León

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Actualizamos nuestra sección Música y Revolución con un grupo de rap combativo: Goma 2. Sus letras están cargadas de lucha y rebeldía. Con su música tratan de explicar los problemas que supone para la clase obrera que España pertenezca a instituciones burguesas e imperialistas como la OTAN y la Unión Europea,además de abogar por una República Socialista y Popular. Cuentan con una maqueta ya en la calle llamada "Contracultura", además de otros proyectos colgados en internet. En breves saldrá su segunda maqueta titulada "ECO" (un eco de luchas pasadas y presentes).

 

Goma 2 nos definimos como un grupo de rap combativo, el cual nace en León y que consta de cuatro miembros: Adri, Lesca, Reguera y Terán. Debido a que los cuatro somos conscientes diariamente de lo que supone vivir en un sistema capitalista (tanto para nosotros como para todos los que nos rodean), y ya que tenemos la música y el rap como un medio de expresarnos, decidimos que la creación de un grupo de este estilo formado por cuatro comunistas tendría bastante que decir debido a la situación en la que nos encontramos. A día de hoy, los cuatro nos organizamos en la lucha que busca derrocar al sistema capitalista con el fin de construir una mejor forma de vida y más digna para la clase obrera a la que pertenecemos, y en el rap que hacemos predicamos con el ejemplo. Nuestro propio nombre nos define: intentamos dar lo máximo de nosotros en los conciertos y ser lo más "explosivos" posibles para que la gente no tenga oportunidad de estar quieta en ningún momento. A la hora de escribir y grabar buscamos exactamente lo mismo, intentando que quien nos escuche tenga algo en lo que pensar y reflexionar siempre, y no pare ni dude un momento a la hora de denunciar la explotación a la que nos somete el sistema capitalista y su democracia burguesa en la cual vivimos. Contamos con una maqueta ya en la calle ("Contracultura", 2013), además de otros proyectos que andan por internet, y esperamos que en breve salga a la luz la segunda maqueta del grupo, "ECO" (un eco de las luchas pasadas y presentes y, a la vez, una versión mejorada del explosivo Goma 2 tradicional).

Uno de esos proyectos que andan por la red es el que os presentamos hoy. Nos referimos al tema que La Tuerka nos pidió para su sección "La Tuerka Rap". Si bien en ningún momento nos identificamos con la línea política que rodea a dicho espacio televisivo (de hecho, la criticamos duramente), cuando nos pidieron salir en su sección de rap vimos la oportunidad perfecta para que las personas que lo siguen escuchen lo que tenemos que decir, un mensaje diferente al que están acostumbrados, con un discurso más cortante y crítico con el contexto social y político actual.

Este proyecto, publicado el 22 de mayo (tres días antes de las elecciones al parlamento europeo de este año), se centra en un discurso que remarca los efectos adversos para la clase obrera que supone la pertenencia del estado español a instituciones burguesas e imperialistas como la OTAN o la Unión Europea, además de abogar por la constitución de un estado español "republicano, socialista y popular", que dé una respuesta de clase a los problemas sociales (el problema no son las reformas, la corona o la corrupción, sino el sistema en el que se dan) y contrario al oportunismo de ciertos partidos y sindicatos que no defienden los intereses del proletariado. Esperamos que disfruten del mismo.

(Pulsa en la imagen para reproducir el vídeo)

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook