tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie22112019

Última actualización09:36:03 AM GMT


"Nuestra Estrella", la nueva canción revolucionaria

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La canción "Nuestra Estrella" nació con la sana intención de tratar llevar a cabo, en la medida de nuestras posibilidades, la creación de un himno al estilo de las canciones históricas revolucionarias, esto es, procurar aunar una melodía sencilla y más o menos pegadiza, con una letra en la que el texto sea el vehículo principal con el que transmitir un mensaje proselitista y de lucha, en éste caso en particular, de en qué consiste ser comunista.

........

Siendo conscientes de que una cosa es lo que se pretende hacer y otra muy distinta lo que en realidad se logra, una de las mayores preocupaciones surgidas a la hora de afrontar la tarea que nos habíamos auto-impuesto, fue la de ajustar el mensaje político que la canción iba a transmitir con las tesis marxistas-leninistas, base ideológica del PCPE.

Puedo asegurar que esa labor fue con diferencia la que nos llevó mayores horas de trabajo, modificaciones, discusiones y todo tipo de cafés e infusiones varias. Y no poca frustración al darnos cuenta de que cuando teníamos una frase "redonda", al intentar ajustarla a la métrica musical, ésta, o perdía todo su sentido, o simplemente no cabía, quedando colgadas una, dos, tres o más sílabas, cuando no palabras enteras... Y viceversa, por supuesto.

Pero, como solo los comunistas sabemos, en la perseverancia está el éxito, y frase a frase, palabra a palabra, la pieza fue tomando forma, y encajando en el calendario que nos habíamos impuesto, un buen día quedamos contentos con lo conseguido y decidimos publicarla.

En su primera estrofa quisimos hacer alusión a un problema que los comunistas sufrimos históricamente: tener que lidiar, soportar, aguantar..., en definitiva, desenmascarar, a toda clase de oportunistas, traidores y arribistas, que haciendo uso de una populista verborrea reformista, vacía de contenido y conciliadora con el Capital, se erigen, con la connivencia de los medios de comunicación burgueses, en "adalides" de los más desfavorecidos por la actual crisis estructural del sistema capitalista. Y cómo, ante el "oportunismo", los comunistas debemos enfrentar la certeza científica que nos proporciona el marxismo-leninismo.

En su segunda estrofa decidimos hacer referencia al compromiso comunista. Como la forma en que los comunistas nos enfrentarnos a los problemas e inconvenientes derivados de nuestra lucha, acaba definiéndonos no sólo como militantes, si no como seres humanos, y cómo nuestros valores, indefectiblemente, acaban transformándose en una de sus más altas expresiones: el internacionalismo proletario. La estrofa finaliza proclamando una de las más populares consignas del PCPE: obrero/a, si tú produces, tú decides: no existe objetivo inalcanzable.

En definitiva, y como ya decíamos anteriormente, estamos casi seguros de que no hemos alcanzado las cotas de lirismo, épica y cientificidad que requiere un himno comunista, pero lo que sí podemos afirmar rotundamente, es que ésta canción está realizada con todo nuestro cariño, como homenaje al resto de camaradas del PCPE y los CJC que día a día van escribiendo la historia de nuestro Partido y Juventud, en consecuencia, la historia revolucionaria del proletariado en nuestro país.

Pincha en la imagen para escuchar la canción "Nuestra Estrella".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook