tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie18102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Estás invitado a asistir al Primer Campamento de la Juventud

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Del 17 al 20 de julio los Colectivos de Jóvenes Comunistas organizan su Primer Campamento de la Juventud en la provincia de León. Durante los cuatro días de duración, los asistentes podrán comprobar que existe otra forma de aprender alternativa a los métodos aborrecedores de la educación capitalista. Se puede aprender a la vez que se disfruta de ello, empapándose de contenidos realmente útiles para la juventud hoy en día y combinando todo ese aprendizaje con el deporte, la cultura y el ocio.

Decía el Che Guevara que una de las principales tareas de la juventud consiste en aprender, formarse e ir mejorando día a día sus conocimientos para comprender mejor el mundo que le rodea y convertir en propias cada una de las reivindicaciones justas del conjunto humanidad [1].

Bajo esta filosofía retomamos la histórica tradición de los Campamentos de la Juventud. Ahora bien, ¿por qué la juventud debe sentirse atraída por la idea de continuar aprendiendo en pleno verano, si ya hemos dedicado a esta actividad todo el curso académico?

En primer lugar, porque la mejor forma con la que una persona aprende es disfrutando de ello. En este sentido, los Campamentos de la Juventud que organizamos los CJC están orientados a combinar el ocio con el aprendizaje y además están centrados en un método de aprendizaje inclusivo, participativo y colectivo.

Ésta es la razón por la que organizaremos distintas mesas redondas y otras actividades de tipo deportivo, cultural y de ocio. En ellas incluiremos iniciativas como Olimpiadas Populares, conciertos de grupos que, aun no siendo número uno en ventas, están empezando a despuntar por su calidad y coherencia, y otro tipo de actividades todavía por determinar. De esta forma pretendemos que el aprendizaje se dé una forma absolutamente amena y pedagógica.

Pero no es exclusivamente la metodología de fusionar el ocio con aprendizaje el motivo para participar en este Campamento de la Juventud: ¡los contenidos también lo son!

En este sentido, la segunda razón por la que cualquier joven trabajador y/o estudiante no se arrepentirá en asistir es precisamente que los contenidos que se impartirán nada tienen que ver con los contenidos que podría cursar anualmente cualquier estudiante en su centro de estudios, los cuales están subordinados a los intereses de los capitalistas (y que por lo tanto muchos de ellos se nos hacen aburridos, pesados y repetitivos; e incluso a veces nos cuesta ver su utilidad práctica en nuestra vida cotidiana). Todo lo contrario, los contenidos que abordaremos en este Primer Campamento de la Juventud, están totalmente vinculados a nuestra vida diaria, como jóvenes trabajadores y estudiantes, a la actualidad más rigurosa.

Temas como las más variadas experiencias de los compañeros en las luchas estudiantiles y obreras: ya sea por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, reivindicación de mejores salarios y cancelaciones de ERE's, por la mejora de la calidad de la educación, los intentos de crear estructuras para la lucha diaria, como asambleas en centros de trabajo o asociaciones estudiantiles y un largo etcétera. A todo esto se le suma temas de candente actualidad como los últimos acontecimientos en Ucrania o Venezuela, ¡porque la lucha contra la injusticia y las maniobras de los capitalistas no solo se da en nuestro entorno más cercano, sino que es internacional!

Así pues, este Primer Campamento de la Juventud, sin duda será una experiencia sin precedentes, en la que cualquier joven de extracción obrera y popular dispondrá de espacios de ocio alejados de los estereotipos que promueve el actual sistema capitalista, de debate, aprendizaje y puesta en común de las experiencias.

¡Sin duda un evento al que no se puede faltar!

 

Notas:

[1] "Trabajar en el sentido interno de perfeccionamiento, de aumento de los conocimientos, de aumento de la comprensión del mundo que nos rodea. Inquirir y averiguar y conocer bien el porqué de las cosas y plantearse siempre los grandes problemas de la humanidad como problemas propios." Ernesto "Che" Guevara, ¿Qué debe ser un joven comunista?

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook