tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom26032017

Última actualización07:59:49 AM GMT


Sons of Aguirre: Ironía con conciencia

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Grupo de rap y trap formado por “Willy LET” y “MC Endesa”,  dos comunistas que hacen de la ironía su forma de crítica al sistema capitalista. Como el propio nombre del grupo y sus sobrenombres artísticos sugieren caracterizan a unos supuestos raperos de derechas “neoliberales” en lo económico y “fascistas” en lo político, como explican en una de sus canciones.

El grupo se define como “rap político”, como dicen en una entrevista analizaron que en España no existía un rap de la clase capitalista, un rap abiertamente de derechas (pese a que sí que existan raperos con contenidos reaccionarios), y pensaron en representar esas ideas en sus canciones, haciendo de la mofa su eje de creación.

Sons of Aguirre fue formado en 2015 por el ya conocido rapero comunista David (Día Sexto) y el conocido youtuber Víctor (Masa). En la mayoría de sus canciones las letras retratan las falacias de la ideología dominante, no obstante, la burla a la derecha y al liberalismo queda explícita en todos los casos.

En uno de sus temas de más éxito “Los Chicos del FMI”, con la colaboración de Toni de “Los Chikos del Maiz” hacen una caracterización de la situación sociopolítica actual del país, representando a empresarios burlándose de la clase trabajadora que no se moviliza ni se organiza para luchar por sus intereses “Sons of Aguirre te roba la plusvalía, mi riqueza sale del curro de mierda que haces día a día” o “y a ellos les da igual que no paremos de robar, son tres años ya sin una huelga general y aunque votes al coleta tu futuro es gris, que aquí mandan estos tres, los chicos del FMI”.

Resulta interesante esta forma poco convencional de hacer música reivindicativa de carácter comunista, aunque desde luego la realidad que cantan no es en absoluto graciosa el enfocar el tema des de la ironía genera un interés que provoca que pueda tener más difusión y desde la contradicción remarca perfectamente la situación de explotación en la que se basa este sistema, y la mentalidad de consciencia de intereses comunes que existe entre los empresarios, y por tanto entre los trabajadores contrapuestos a ellos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

                                    

    

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook