tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Al igual que Talco nosotros también olemos `L'odore della morte´

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Esta banda de Ska nace en Italia, concretamente en un barrio obrero de Venecia como es Marghera. Localidad que surge en 1920 tras los planes de industrialización llevados a cabo en esos años y que acogen a un grueso importante de trabajadores dedicados a las petroquímicas y refinerías.

Talco salta al panorama en 2006 y llega hasta nuestros días irrumpiendo de forma espectacular en el horizonte musical tanto nacional como internacional. Han desarrollado giras por Italia, España y Alemania, principalmente.

En sus letras es palpable su implicación política con el momento histórico que vivimos actualmente. Desarrollando letras con una fuerte crítica a los gobiernos italianos de los últimos años como en la canción la Tarantella dell'ultimo bandito:

Sul far dell'oblio

Che ammalia il sonno da lontan

Canto il tempo del brusio

Nel cuor di un vecchio partigian

Scalza età a rinnegar

Mendicante d'avvenir

Nell'era negata di un suolo tradito

Riaccendo la gloria della memoria

Con la tarantola dell'ultimo bandito

Pincha en la imagen para escuchar la canción. 


Reclamando esa historia viva desarrollada por los partisanos, que actualmente se intenta enterrar en el olvido, como sucede en multitud de ocasiones en nuestro país con la lucha antifascista durante la guerra nacional revolucionaria. O como también se esconde el ejemplo de dignidad y de lucha que suponen los hombres y mujeres de las Brigadas Internacionales.

Y es que Talco retoman todo este legado antifascista, versionando canciones como Fischia il vento o Bella ciao. Conocidas canciones que son todo un legado para todos y todas las luchadoras.

Os animamos a disfrutar de sus ritmos y de sus letras comprometidas. Así como a acudir a algún concierto suyo, pues los que han probado cuentan que siempre quieren repetir.

Finalizamos este artículo recomendado su éxito más sonado. L'odore della morte. En español 'El olor de la muerte', esta canción hace una perfecta radiografía de lo que es el sistema capitalista actualmente en su fase imperialista. Como diría Marx 'el capitalismo viene al mundo chorreando lodo y sangre', pues Talco añade a esto mismo un olor, que no es un olor cualquiera sino el de la muerte.

 

" Fra resti d'ospedali e vite spazzate via

Lo yankee costruisce la sua democrazia"

" Irak e Yugoslavia, Cuba ed Afghanistan

Piombo su Palestina, Nicaragua e Vietnam

Fra elogi della razza e della civiltà

L'aquila a stelle e strisce continua a svolazzar"

En esta canción se critica de forma evidente a los Estados Unidos como una de las principales potencias imperialistas que ha llevado a cabo multitud de saqueos y aberraciones a lo largo y ancho del planeta, con el único fin de expoliar y masacrar si hace falta para ello a los pueblos; pero sobretodo se llama a luchar contra esa bestia que lleva el olor de la muerte.

 

Pincha en la imagen para escuchar la canción. 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook