tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie07082020

Última actualización09:36:03 AM GMT


La Torre Pelli en Sevilla sin apenas contenido a meses de su inauguración

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • De momento sólo el centro cultural CaixaForum y las oficinas centrales de Cajasol tendrán presencia en la torre.
  • Los espacios interiores diseñados para oficinas son de 500 metros cuadrados como mínimo.

El rascacielos, de 180 metros de altura y 39 plantas, fue rechazado por la Unesco y estuvo a punto de ser tumbado tras varios informes que alertaban de su impacto en el patrimonio de la capital sevillana, ya que en su momento la Unesco consideró retirar la condición de Patrimonio Mundial de la Humanidad al conjunto histórico del Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.

La polémica torre de Cajasol, que desafía el clásico skyline de Sevilla, está ya terminada y su inauguración está prevista para finales de 2015 o principios de 2016. A pocos meses de su inauguración, sólo tienen asegurada su presencia en la torre el centro cultural CaixaForum y las oficinas centrales de Cajasol. Del resto, nada se sabe.

En lo que respecta a la ocupación de las oficinas en la torre, el tamaño mínimo de los espacios interiores diseñados para oficinas es de 500 metros cuadrados, es decir, las oficinas del rascacielos no están destinadas ni son actas para los pequeñas y medianas empresas o comercios locales. Más bien parecen estar pensadas para multinacionales, consultoras, aseguradoras y despachos de abogados.

El objetivo de la construcción del rascacielos sigue sin estar claro. El expresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ya declaró en una entrevista en 2012 que el rascacielos sevillano se proyectó en unos años de "enorme bonanza" empresarial donde el negocio inmobiliario era "seguro".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook