tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie21072017

Última actualización04:00:00 AM GMT


No respires: escapar de todo

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hoy en Tinta Roja os traemos No Respires, una película acerca de tres jóvenes que planean dar el golpe que les sacará de la delincuencia. Para esto, escogerán una casa donde vive un ex-militar ciego, solo y sin vecinos. Con 90 minutos de suspense que poca tregua nos darán, se estrenaba el 26 de agosto.

Empieza la película, y vemos a un hombre mayor andando en medio de una calle desértica, arrastrando el cuerpo de una joven. ¿Qué es lo que motivaría a que acabara allí? Las cosas empiezan torcidas para ellos tres desde mucho antes, creciendo en un Detroit desolado y familias con problemas. En una ciudad que se declaraba en bancarrota en 2013 y llegó a ser por 4 años consecutivos la ciudad más peligrosa de EEUU, la esperanza de una nueva vida en California, próspera, lejos de ese ambiente industrial que poco tiene que ofrecerles es casi una necesidad, se manifiesta como instinto de supervivencia.

El grupo lo forman dos chicos y una chica. La joven, Rocky, protagonista indiscutible de esta historia, querrá llevarse a su hermana pequeña fuera de la ciudad, alejándola de un ambiente familiar nocivo del que se habla lo justo para poder empatizar. Junto a sus compañeros, Money, su pareja, y Alex, un joven con conocimientos de derecho que les asesora y acompaña para que ningún robo se les vaya de las manos, planificará el golpe que supondrá el billete de ida a un futuro soñado. ¿Qué mejor blanco que un hombre viejo y solo, ciego, y con una fortuna que nunca llegará a gastar? ¿Qué podría interponerse entre ellos y su nueva vida ahora?

La guerra no pasa en balde para nadie, y a ese hombre olvidado por el mundo sólo le quedan las secuelas y todo lo que perdió yendo a una guerra que no era la suya. Así, no podremos evitar ponernos en el lugar de los jóvenes, y mientras padecen, es casi inevitable imaginar que al final les habrá valido la pena y todo saldrá bien para ellos, que pronto estarán cruzando esa mítica avenida con palmeras arañando el cielo.Porque es lo que suele pasar en este tipo de películas, porque son tres jóvenes contra un señor desgastado. Se supone que, a pesar de estar robando, son los buenos.

No respires nos dejará con la duda de si el no respirar es un consejo para los protagonistas o para nosotros si decidimos verla. Mucha acción y alguna que otra situación que sólo se puede dar en una película de Hollywood, ingredientes junto a todo lo antes mencionado que desde luego no nos dejará indiferentes.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook