tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue18042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El árbol de la vergüenza

  • PDF
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Comienza la Navidad en Madrid y, como no podría ser de otra forma, las empresas vuelven a aprovecharse de estas fiestas para que consumamos todos sus productos. De igual forma, es habitual ver como los ayuntamientos de los partidos políticos que sirven a los monopolios, permiten a estos colocar toda su propaganda en sus ciudades. En este caso, la famosa empresa Coca-Cola ha colocado en la concurrida Plaza de España un árbol con su publicidad bajo la tutela y el permiso de Ahora Madrid y la alcaldesa de la ciudad, la señora Manuela Carmena.

Bien es cierto que estamos acostumbrados a ver en nuestras ciudades como los gobernantes deciden apoyar a las empresas en sus diferentes "spots" publicitarios, pero sí que es verdad que esta vez, dándose la situación que se da, es probable que a muchas personas las haya pillado por sorpresa que hayan colocado un árbol de Navidad con la publicidad de Coca-Cola en el centro de Madrid; y es que, aunque tanto Ahora Madrid como su alcaldesa decían estar a favor de "los humildes" y de las "familias trabajadoras", nos han demostrado que son el mismo perro del capitalismo con un collar diferente al del resto de partidos mayoritarios actualmente.

No podemos olvidarnos de que Ahora Madrid es la fuerza política creada por Podemos y que gobierna en Madrid con el apoyo de aquellos a los que ellos mismos llamaban casta: El PSOE. Esta coalición no solo ha incumplido sus promesas electorales sino que también ha decepcionado a miles de votantes, obreros al fin y al cabo, que se sienten traicionados por los mismos en los que depositaron todas sus esperanzas.

Vendiéndonos que los partidos "de la casta" no representan al pueblo y que eran partidos "buitre" (corrompidos por las grandes empresas y amigos de éstas), han terminado actuando de la misma forma, lo que representa una traición aún más grave al conjunto de la clase trabajadora. Sin embargo, que podíamos esperar de un partido que ha pactado con los enemigos de la clase obrera para aferrarse al poder. De nuevo, las promesas de los partidos socialdemócratas quedan en nada tras la intervención de los monopolios, de nuevo la socialdemocracia al servicio del capital. De nuevo nos venden un capitalismo pintado de rosa (o de morado).

El árbol de la vergüenza es un ejemplo más de todo lo dicho anteriormente, es el ejemplo claro del desengaño de los obreros con la socialdemocracia.

Además, hay que recordar que la empresa no ha cumplido con lo que la Audiencia Nacional ha decretado, y tras amenazar con altas multas a los líderes sindicales de Coca-Cola en lucha, tras intentar echarles del campamento, tras haberles hecho pasar casi dos años en lucha, aún no han cumplido la sentencia favorable a los trabajadores. Y es que, aunque Iberian Partners abriese la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, no está permitiendo que los trabajadores ocupen los oficios que realmente les corresponde, sino que tiene a estos en la fábrica durante los largos turnos de trabajo sin hacer absolutamente nada, privándoles de un empleo digno y privándoles de la posibilidad de trabajar, que es lo único que ellos piden. De igual forma, la fábrica tan solo ha abierto como "centro logístico", cuando anteriormente había sido una de las fábricas más grandes de Europa. Por si todo esto no fuera poco, hay que recordar que este monopolio debe una gran parte de la nómina a los trabajadores y no tiene previsto crear el almacén que necesitan estos para trabajar correctamente.

Buscando que Coca-Cola cumpla su sentencia, los trabajadores salieron a la calle el pasado 21 de diciembre, dando comienzo así a un nuevo período de lucha contra la patronal. Esta concentración fue convocada a las diez y terminó a las doce de la mañana, concentrándose en la calle madrileña de Jorge Juan 15, lugar donde el nuevo abogado contratado por la patronal tiene su despacho, para protestar contra su gestión y contra la situación que les está haciendo pasar. La próxima concentración de Coca-Cola en lucha tendrá lugar el día 28 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar que la anterior.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook