tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar19032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Explotados por el mundo

  • PDF

Inauguramos una nueva sección en nuestra revista digital con el nombre: "Explotados por el mundo". Un nuevo apartado que nos explicará de primera mano las experiencias de explotación laboral sometidas a la juventud trabajadora de España que emiga al extranjero en busca de "oportunidades". Contaremos con 4 entrevistas -con posibilidad de ampliación- donde nos contarán las precarias condiciones a las que le someten, la nefasta calidad del trabajo o los escasos derechos laborales que tienen.

Con esta sección queremos mostrar tal y como es la realidad. Por ello contaremos con la experiencia y las vivencias de jóvenes emigrados de España, que deciden dejarlo todo, para ir a trabajar a Inglaterra bajo condiciones lamentables y de una brutal explotación, alejado de los falsos clichés televisivos dónde nos enseñan una realidad idealizada que para nada se asemeja con la vida real. Si tienes una experiencia que quieres contarnos, puedes enviárnosla a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


La vida en de un joven trabajador español en Irlanda

La experiencia de los jóvenes españoles que marchan a trabajar en el extranjero puede ser útil para otros muchos que también se plantean hacerlo ante la falta de opciones aquí. Pero también sirve para denunciar los problemas que existen en estos países extranjeros, especialmente en lo relativo a cómo los inmigrantes españoles viven ahí.

Artículos semejantes ya publicamos en anteriores meses. Pueden consultarse en la sección "Explotados por el Mundo"

Leer más


La verdadera realidad de los jóvenes españoles en Francia

En esta sexta edicón de "Explotados por el mundo" conversamos con Rocío que nos traslada hasta Francia. Diferentes motivos son los que empujan a los jóvenes a mendigar un trabajo precario fuera de sus fronteras: Estudiantes que no pueden pagar las tasas universitarias, que no pueden acceder a una vivienda, el paro y la precariedad son motivos que empujan a emigrar de España.

Leer más


Desde el País Vasco hasta Escocia como asistente social

En esta quinta edición de "Explotados por el Mundo" entrevistamos a Markel Pum, un joven de Euskal Herria que ante la falta de expectativas laborales en nuestro país, ha marchado a vivir a Escocia y está trabajando como asistente social.

Leer más


Entrevista a un trabajador del Burger King en Inglaterra: "Trabajo el número de horas que a la empresa le conviene"

En esta cuarta publicación de "Explotados por el mundo" conversamos con David, uno de los muchos españoles treintañeros con formación universitaria que ante la falta de oportunidades profesionales, no sólo en su campo sino en todos los sectores en los que ha buscado trabajo, ha decidido marcharse a vivir a Inglaterra a buscar empleo y aprender el idioma. Le espero a la salida de su trabajo, una famosa cadena multinacional de hamburguesas, casi a las doce de la noche, y nos cuesta encontrar un bar abierto donde realizar la entrevista. Con dos pintas de cerveza por delante, conversamos sobre su vida actual.

Leer más


Entrevista a un "sandwich board": "En mi trabajo no puedo reclamar nada, si no me gustan las condiciones buscan a otra persona y ya está"

En esta tercera entraga de "Explotados por el mundo" hablamos con un joven inglés de 19 años que trabaja en el mundo de los sandwich board, un tipo de anuncio publicitario que originalmente constaba de dos paneles que una persona portaba por delante y por detrás colgándolo de sus hombros. Son los hombres sándwich. En muchas grandes ciudades es posible encontrar estos trabajadores, portando este tipo de anuncio que en la actualidad ha evolucionado en muchas ocasiones a un palo con un anuncio en lo alto, por lo que el trabajador sólo tiene que sujetar el palo mientras permanece toda su jornada laboral de pie, aguantando las inclemencias del tiempo. Es un día caluroso en una localidad del sur de Inglaterra donde hablamos con Aaron, que protege su cabeza con un gran gorro.

Leer más


Entrevista a un trabajador de un stand: "Si no vendo, no cobro nada"

En esta segunda entrega de "Explotados por el mundo" tenemos la ocasión de entrevistar a Daniel, un joven inglés de 21 años que trabaja en un stand en la calle vendiendo productos relacionados con las telecomunicaciones. No es un trabajo en el que haya muchos españoles, ya que se necesita un alto dominio del inglés. Hablar con él nos permite hacernos una idea de las opciones que tenemos en este país al trabajar como "autónomo". Empezamos la entrevista con un día soleado y terminamos refugiándonos bajo un techo para protegernos del granizo.

Leer más


Entrevista a una au pair: "Me trataban como si fuera su criada"

Hoy, en nuestra sección "Explotados por el Mundo" charlamos con Natalia, una madrileña au pair de 23 años que posee amplia experiencia trabajando como tal. Es creadora del blog aupairalrescate. Ha trabajado en Inglaterra y en Estados Unidos, donde reside y ejerce como au pair en la actualidad. En hueco libre en su trabajo responde muy amablemente a nuestras preguntas.

Leer más


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook