tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Huelga General Educativa 9 M

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Años llevábamos esperando una jornada de lucha en que realmente se cumpliera con lo que nosotros llamábamos "unidad" y, sin embargo, llevábamos otros tantos años soportando todos los ataques habidos y por haber contra nuestro derecho a estudiar.

A pesar de todo, este año de 2017 comenzaba muy positivamente si hablamos de la lucha de toda la Comunidad Educativa por una educación pública, ya que todo el trabajo del mundo y todos los esfuerzos que veníamos realizando consiguieron materializarse en aquello con lo que antes soñábamos: la unidad.

Después de que diferentes asociaciones y sindicatos de padres, madres, profesores, personal no docente y estudiantes trabajaran juntos en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, se llega al acuerdo de convocar una Huelga General Educativa el día 9 de marzo, la primera en casi 4 años.

La necesidad de esta jornada de lucha es fundamental, pues hoy más que nunca vemos que nuestra Educación está sufriendo los ataques de la privatización bajo el nuevo Pacto Educativo, que el Congreso de los Diputados acordó instado por las instituciones de la UE. Veremos que nos han impuesto el Plan Universidad 2020, que tenemos que pagar 1.600 € por estudiar, que nuestros institutos se caen a pedazos o incluso que tengamos que recurrir a una matrícula privada o concertada por la desmantelación de la pública... y nosotros, ¿qué podemos hacer?

Los y las estudiantes apostamos por la organización y la unidad, por ir a la ofensiva como un solo puño contra quienes nos expulsan de la universidad o nos mandan a trabajar gratis (¡o con becas ridículas!). Unámonos con nuestros profesores, con quienes ponen en marcha la limpieza, las secretarías o reprografías en nuestros centros de estudios, pues cuando los empresarios privatizan nuestra educación nos perjudican a todos.

Hagamos asambleas, hagamos comités de huelga, hagamos todo lo que podemos por llenar las calles de nuevo y seguir organizándonos; sólo así podremos empezar a conquistar la educación que merecemos, luchando para recuperar la ilusión, y cuando nos pregunten qué hacer el día de la huelga, poder decir a nuestros compañeros y compañeras: "yo voy también".

Trabajemos en cada aula y cada centro de estudios por nuestra incansable consigna:

¡A la calle, a luchar, a la huelga general!

9 M, Huelga General Educativa

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook