tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La lucha de Tekbar Haddi reaviva la lucha por un Sáhara Libre

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

  • Una madre saharaui se pone en huelga de hambre frente al Consulado Marroquí en Gran Canaria, en demanda del cuerpo de su hijo muerto
  • El Pueblo Canario se vuelca con la lucha de esta madre

En las últimas semanas se ha reavivado en la capital grancanaria, y con apoyo de personas de muchos lugares del Estado español y del mundo, la lucha por un Sáhara libre. La chispa la ha encendido una heroica mujer, Tekbar Haddi, madre del joven saharaui, Haidala, el cual fue asesinado por 5 colonos marroquíes al ser golpeado y acuchillado con una tijera en el cuello durante una reyerta en la cual el joven tenía todas las de perder: su único delito, ser saharaui. Según cuenta la familia del fallecido, al joven lo llevaron a prisión sin las más mínimas garantías sanitarias, en las que tras complicarse la salud del joven Haidala, las autoridades marroquíes se esforzaron todo lo posible para que el chico de 21 años no sobreviviese. Fallecía días después en una ambulancia durante una travesía de más de 500 kilómetros. Tanto Tekbar, su madre, como toda la comunidad saharaui e internacional, acusan a los 5 colonos y al gobierno marroquí como responsable directo de la muerte del chico.

Su madre, Tekbar Haddi, decidió hace algo más de dos semanas ponerse en huelga de hambre para exigir la devolución y la autopsia del cuerpo de su hijo Haidala, negándose a aceptar los 30.000 euros que el Estado Marroquí le ofrecía si se negaba a seguir reclamando el cuerpo de su hijo. Inmediatamente la comunidad saharaui y el pueblo canario se volcaron en la lucha de esta madre saharaui, acompañándola en todo momento de día y de noche, así como la realización de una manifestación por Haidala este pasado sábado 30, coincidente con el Día de Canarias. Para muchos/as un día sin nada que celebrar.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook