tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


5.350 pisos sociales siguen vacíos por discordias entre instituciones

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La mayoría de las comunidades autónomas no han mostrado interés por fomentar el alquiler social para las familias necesitadas.
  • Además, otros 4.500 pisos puestos a disposición por el Fondo Social de Vivienda tampoco están siendo utilizados para el alquiler social.

Hace casi dos años, en octubre de 2013, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como el banco malo, anunció que ponía a disposición de las comunidades autónomas 2.000 viviendas para alquiler social. Pese a la enorme necesidad de viviendas para familias en riesgo de exclusión, todavía hoy la Sareb tiene 850 pisos que no ha querido ninguna comunidad (de los entregados, el 80% están en Cataluña).

A esta situación se une la del Fondo Social de Viviendas, dependiente del Ministerio de Economía y del de Sanidad. Se creó en noviembre de 2012 y los bancos han ido aportado viviendas hasta acumular 6.000 en el fondo. Hasta el momento, solo se han utilizado 1.500.

Entre el Fondo y la Sareb acumulan 5.350 viviendas sin ocupar ante las discrepancias de las instituciones

Expertos conocedores de este proceso destacan el desdén que demostraron Madrid y Valencia, tanto en sus comunidades autónomas como sus Ayuntamientos capitalinos. "La anterior alcaldesa de Madrid, Ana Botella, vendió todo el parque de vivienda municipal. Quizá le pareció demasiado descarado pedir otros pisos para alquiler mientras ella ofrecía a los fondos buitres bloques enteros de vivienda municipal. Desde Valencia se ignoraron los ofrecimientos y nunca se quisieron ocupar de su gestión", comentan fuentes del mercado.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook