tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Crónica segundo día: Saludos internacionales y lucha antifascista.

  • PDF

El segundo día de campamento dio comienzo con una ponencia acerca de la historia de la lucha minera, realizada por Sócrates Fernández, uno de los cuatro mineros encerrados durante 19 días, tres de los cuales en huelga de hambre, en defensa del futuro de las regiones mineras. Para los que no pudieron asistir, recomendamos los documentales Campos del Silencio, Navidades Negras, Huelga del silencio y Tierra Negra. Posteriormente, una trabajadora de Coca-Cola nos explicó la situación actual de la plantilla, que, aun habiendo conseguido que el ERE se declarase nulo, siguen enfrentándose a los intentos de la empresa de no cumplir la sentencia de readmisión en los puestos de trabajo anteriores al ERE.

Más tarde, en la línea de un ocio sano, dieron comienzo las competiciones de fútbol, baloncesto y voley, y antes de comer recibimos el saludo del partido, donde se hizo un repaso al respecto de los avances obtenidos en el reciente X Congreso, fruto de la superación de debates y la aplicación del centralismo democrático en la vida partidaria, además de todas las experiencias heredadas de las experiencias socialistas y la lucha obrera en la historia.

Después de la comida, las delegaciones internacionales de la KNE y la FGC realizaron un repaso histórico entorno a la lucha contra el fascismo en Grecia e Italia, respectivamente, explicando el desarrollo del Ejército democrático de Grecia DSE-ELAS y la importancia histórica de las guerrillas partisanas y la Brigada Garibaldi, viendo las posturas más o menos ajustadas a la realidad que siguieron ambos Partidos Comunistas en esta etapa.

Una vez terminada la charla por parte de las delegaciones internacionales continuaron los deportes y torneos, además de realizarse un taller teórico-práctico sobre tareas de agitación y propaganda, donde los asistentes pudieron recibir formación básica acerca de conceptos técnicos del medio audiovisual, nociones prácticas y consejos de la estética.

A continuación se realizó una ponencia acerca del conflicto en Siria impartida por Pau Román, militante de los CJC y antiguo miembro de su Comité Central y por Marina Gómez, Secretaria General de los CJC. Como idea fundamental, la confrontación de la justificación imperialista del conflicto y el punto de vista marxista acerca de la situación, yendo más allá del aspecto religioso y explicándolo como lo que es, un conflicto internacional a causa de los intereses económicos concretos de las oligarquías burguesas, especialmente occidentales.

Tras cenar, y como colofón a un magnífico día, se llevó a cabo una marcha nocturna en homenaje a aquellos audaces luchadores que hace 80 años lucharon contra el fascismo, especialmente a aquellos que lucharon en la sierra madrileña donde nos encontramos. Esta lucha no es diferente a la de los antifascistas que lucharon en la Segunda Guerra Mundial en Italia o Grecia como nos contaron los camaradas del FGC y de la KNE en su intervención. Tampoco es diferente a la de aquellos trabajadores que luchan en Siria contra la barbarie del imperialismo y sus lacayos fundamentalistas. Este homenaje se realizó en un embalse cercano a donde se libraron tantas y tantas batallas en defensa de la libertad contra la barbarie fascista y con una clara influencia de los jóvenes comunistas españoles de los cuales recogemos su legado y lo hacemos nuestro, siendo fuente de inspiración para todos los que hoy nos hacemos partícipes por hacer avanzar ese hilo rojo de la Historia y luchar por una sociedad socialista que realmente nos garantice la libertad a los jóvenes trabajadores.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook