tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun29042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


12,76 millones de euros de las becas del curso 2013-2014 siguen sin ser repartidos

  • PDF
 
  • La noticia saltó hace apenas unos días
  • Distintos sectores se preguntan qué se va a hacer con el dinero

Como bien es sabido las partidas para becas, especialmente para estudios superiores, están siendo reducidas año a año y a eso se le suma los requisitos cada vez más complicados para acceder a ella. Por si todo ello fuera poco este año casi 13 millones de euros destinados a becas no han sido repartidos.

El por qué se desconoce, pues el Ministerio todavía no se ha pronunciado al respecto. Sí es cierto que en medio del verano, a mediados de julio, cientos de estudiantes recibieron un correo del Ministerio comunicándoles una mejora económica (mínima) en su beca. Aunque es cierto que ya se avisó a principio de curso que con este modelo las cantidades podían ser corregidas el hecho fue, cuanto menos, sorprendente.

Al faltar los datos oficiales sólo cabe el análisis y la especulación. Probablemente esos casi 13 millones pertenezcan a estudiantes, especialmente que solicitaron la beca de movilidad, que no han podido cobrarla debido a que ésta se ingresa a partir de enero y hasta entonces poder sobrevivir en ciudad ajena es una tarea casi imposible.

Otra posible causa puede ser que el sistema actual garantiza fijar las cantidades a la baja; de tal manera que posteriormente, euro a euro quitado a los alumnos, se consigue una jugosa cantidad que pude ser ''ahorrada'' para el Estado.

Sea como fuere la realidad es que si sumamos diferentes factores el acceso a las becas; una herramienta indispensable para miles de alumnos, es cada vez más difícil.

Fuente: InfoLibre

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook