tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Perfeccionando nuestro método, mejoramos nuestra intervención

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El día 25 de octubre tendrá lugar la IV Conferencia de Organización y Finanzas de la Juventud Comunista. A ella está previsto que asistan unos 250 militantes, que debatirán las enmiendas finales presentadas tras todo un debate en el conjunto de colectivos de base de la organización.

Con esta IV Conferencia los CJC pretenden perfeccionar su método organizativo para mejorar la presencia de la Juventud Comunista en todo barrio, centro de estudios y de trabajo, fieles a la consigna del VIII Congreso.

........

El avance del método organizativo de los CJC es algo palpable hoy en día. Con el acuerdo en nuestro pasado VIII Congreso de dividir los colectivos acercándolos más a las problemáticas en cada centro de estudio, de trabajo y barrio, se plasma una necesidad que se veía intuyendo desde hacía tiempo y en la que ya se habían dado los primeros pasos.

Más de un año después hemos comprobado el acierto de nuestra decisión; vemos cómo el trabajo concreto en cada centro de estudios, de trabajo y barrio popular ha permitido una mejor intervención, llevando nuestra política a más compañeros y trabajadores, elevando las luchas puntuales a luchas contra el capitalismo y consiguiendo cierta continuidad de las movilizaciones.

Pero aún queda un largo camino de mejora. Por ello situamos la necesidad de celebrar una Conferencia de Organización y Finanzas, ya la número IV de los CJC.

Así en menos de un mes nuestra militancia está convocada de nuevo a debatir y profundizar sobre el método organizativo, su aplicación en el día a día, los fallos y soluciones que les estamos dando. A través de la experiencia y el trabajo diario de todos y cada uno de los camaradas hemos elaborado unas tesis que permitirán mejorar nuestra intervención en cada frente, adaptando el funcionamiento y las finanzas al proyecto político y crecimiento continuo de nuestra organización.

No hay duda de la importancia del buen funcionamiento orgánico para toda organización comunista, pues es una de las diferencias cualitativas entre otras organizaciones. Nuestro análisis marxista de la realidad y la aplicación de la organicidad leninista es lo que hace que nuestras posiciones y propuestas calen más entre la clase obrera y vayamos avanzando en la construcción de un frente popular por el socialismo.

Para ello es esencial un método organizativo basado en el centralismo democrático y la disciplina consciente, y una organización cercana a las problemáticas que podemos encontrar en cada centro de trabajo, de estudio o en los barrios populares.

La experiencia de todos los camaradas y el estudio de la teoría revolucionaria hace que los colectivos estemos mejor preparados para intervenir en los conflictos obreros, estudiantiles y barriales. Es nuestro día a día dónde aprendemos en qué consiste la organización y a dar solución a los problemas que surgen. Las tesis que se presentan en esta IV Conferencia son un reflejo de ese aprendizaje diario.

El principal avance que hemos vivido ha sido el proceso de sectorialización, acercando los colectivos a cada frente natural, aquellos en los que la clase obrera y los sectores populares viven día a día las dificultades del capitalismo. La finalidad de este proceso es conseguir que cada colectivo sea capaz de organizar un batallón de combate en cada centro de estudio, de trabajo y barrio. Esta novedad ha comenzado con pasos tímidos que se van afirmado y refinando. Así en estas tesis profundizamos en la creación de los colectivos sectoriales, los pasos previos y cómo deben relacionarse los diferentes órganos a través de la rendición de cuentas.

Además de los elementos organizativos, también describimos el estilo de trabajo que caracteriza a la organización comunista que somos. En este sentido es esencial entender el uso adecuado de la crítica y la autocrítica como elementos clave que permiten realizar un trabajo honesto y mejorar nuestra intervención. En estas tesis definimos mejor cómo realizar estas dos tareas y señalamos los vicios que llenan estas herramientas de individualismo.

En la realidad en que actuamos no podemos olvidar el aumento de la represión que ejerce la burguesía, tanto con despidos y condiciones laborales cada vez más miserables, como del Estado, herramienta de la burguesía, habiendo cada vez más presencia policial en las movilizaciones, impidiendo las concentraciones, elevadas multas..... Los CJC nos preparamos para responder a esa represión y evitar que sus medidas paralicen nuestra actividad política. Por ello elaboramos unas finanzas que no dependan de subvenciones y capaces de cubrir las necesidades cada vez mas amplias de nuestra intervención diaria.

Estamos en una fase de superación de las finanzas artesanales, mejorando nuestro trabajo al respecto de esta tarea a la vez que mejoramos el método organizativo. A mayores recursos financieros más exitosa puede ser nuestra campaña política y más ayuda podremos dar a la clase obrera y sectores populares que están en una guerra continúa contra el capitalismo.

La crisis estructural del capitalismo que destruye todo lo que encuentra a su paso, sitúa nuevos retos a la clase obrera y sectores populares, por ello nuestra militancia hoy en día se prepara para luchar codo con codo con los compañeros y dar el golpe final al capitalismo.

Tras los debates de los documentos previos durante estos 7 meses, entorno a 250 militantes está previsto que asistan a la IV Conferencia y participarán en el debate y votaciones de unas tesis trabajadas extensamente por toda la militancia.

Estamos seguros que de ese debate saldremos más reforzados con unos textos que profundicen en los problemas y retos organizativos, les den una solución y permitan una aplicación diaria en los frentes de lucha, ya que no debemos olvidar que la mejora en el método organizativo es una avance de las posiciones revolucionarias pues como decía Lenin: "La revolución no se hace, sino que se organiza".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook